Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Podemos sólo negociará si Sánchez cita a Iglesias y se aleja de Ciudadanos

  • Íñigo Errejón ha insistido en que un Gobierno de cambio "sólo puede ser un gobierno de coalición

PSOE y Podemos, sin cita para hablar

El formato de la reunión PSOE-Podemos se ha convertido en la última barrera para el comienzo de las negociaciones. Los socialistas quieren ya un encuentro de trabajo entre negociadores, mientras los de Podemos insisten en que, primero, Sánchez e Iglesias tienen que discutir la propuesta de su formación. En esa propuesta, de nuevo Cataluña, que también es un escollo entre PSOE y los nacionalistas catalanes.

ATLAS
Hernando (PSOE) y Errejón (Podemos) se cruzan en el Congreso.

Podemos sólo negociará si Sánchez cita a Iglesias y se aleja de Ciudadanos

Hernando (PSOE) y Errejón (Podemos) se cruzan en el Congreso.

EFE
Actualizada 16/02/2016 a las 15:22
  • EFE. Madrid
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha confirmado hoy que aún no han nombrado una comisión para negociar con el PSOE porque entienden que el líder socialista, Pedro Sánchez, debe cerrar un encuentro con Pablo Iglesias y además decidirse ya entre el gobierno de cambio o Ciudadanos.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha señalado no obstante que están "un poco más cerca" porque se han concretado algunas prioridades, pero ha insistido en que el PSOE debe decidirse para poder avanzar.

"Nosotros no le decimos a nadie con quien tiene que romper los contactos, pero sí le decimos que tiene que decidirse para que podamos avanzar", "las posibilidades de contactos son infinitas, pero las aritméticas no son infinitas", ha recalcado Errejón al explicar los motivos por los que todavía no han nombrado ninguna comisión negociadora.

El portavoz de Podemos ha insistido en que un Gobierno de cambio "sólo puede ser un gobierno de coalición" por lo que Podemos no daría su voto a Pedro Sánchez si plantea un Ejecutivo monocolor socialista, que supondría a su juicio que los millones de votos del cambio no servirían para afrontar los problemas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual