Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

El PSOE pide a Rajoy que respete el tiempo constitucional de Pedro Sánchez

  • "El PSOE es el primero que quiere que cuanto antes haya un gobierno de progreso y de cambio, sobre todo porque hay gente que lo está pasando mal y son a ellos a los que apremia que haya un gobierno progresista"

Actualizada 14/02/2016 a las 13:40
  • efe. ciudad real
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido este domingo al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, que respete los tiempos constitucionales de Pedro Sánchez para tratar de formar gobierno, porque él ya ha tenido el suyo.

Hernando, que ha participado en un asamblea abierta con militantes socialistas en Ciudad Real, donde ha estado acompañado por los diputados nacionales Isabel Rodríguez y José María Barreda, y el secretario general provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha recordado al PP que debe ser "tan respetuoso" como lo fue el PSOE cuando dejó a Rajoy que intentara formar gobierno.

Ha recordado que Rajoy fue "hasta dos veces" a ver al Jefe de Estado y le dijo que "no a la hora de formar gobierno" por lo que, ha señalado, "ha tenido una oportunidad que nadie le ha escatimado" y, de ahí, que "ahora no puede tener tanta prisa en que el PSOE acelere sus tiempos", ha subrayado.

"El PSOE es el primero que quiere que cuanto antes haya un gobierno de progreso y de cambio, sobre todo porque hay gente que lo está pasando mal y son a ellos a los que apremia que haya un gobierno progresista", ha señalado.

Antonio Hernando ha aprovechado su presencia en Ciudad Real para recordarle a Rajoy, en respuesta a sus declaraciones ayer de que tenía derecho a ser presidente porque el PP había sido el partido más votado, que debe ser respetuoso con la Constitución que establece que es presidente del Gobierno "el que más apoyo tiene en el Congreso de los Diputados".

Rajoy "no sólo no respeta los tiempos constitucionales, sino que no respeta la Constitución, porque presidente de España es el que más apoyo tiene en el Congreso de los Diputados y eso es lo que hay cumplir", ha reiterado Hernando, quien ha incidido en que el presidente en funciones del Gobierno no debe vulnerar "ni la letra, ni el espíritu de la Constitución".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual