Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cataluña

​Muere Muriel Casals, diputada de JxSí y referente del soberanismo

  • Habrá un funeral para la familia y después un acto abierto "los próximos días"

​Muere Muriel Casals, diputada de JxSí y referente del soberanismo

​Muere Muriel Casals, diputada de JxSí y referente del soberanismo

Muriel Casals, en una fotografía de 2015.

efe
Actualizada 14/02/2016 a las 13:12
  • europa press. barcelona
La diputada de JxSí en el Parlament y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha fallecido a la 1.06 de la madrugada de este domingo a los 70 años, tras estar en la UCI del Clínic desde que una bicicleta la atropelló el 30 de enero en el centro de Barcelona, ha informado JxSí en un comunicado.

Se hará un funeral íntimo para la familia y amigos más cercanos, y un acte de despedida "los próximos días, donde todos podrán asistir".

El comunicado afirma que los familiares agradecen todas las muestras de apoyo recibidas y piden que "se respete al máximo" la intimidad.

El grupo parlamentario de JxSí expresar su pésame a la familia y amigos y se pone a su disposición.

También destaca su "trayectoria y solidez personal" al servicio de Catalunya y asegura que su historia reciente no hubiera sido la misma sin su aportación.

Casals sufrió en su accidente un traumatismo craneoencefálico con un hematoma subdural que requirió drenaje quirúrgico y además se fracturó la pelvis.

Nacida en Avignon (Francia) en abril de 1945, era profesora emérita del Departamento de Economía e Historia Económica de la UAB, y había presidido Òmnium (2010-15), entidad con la cual defendió el proceso soberanista catalán desde el principio.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual