Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPORAL

Concluye sin éxito el sexto día de búsqueda del bebé de Navia

  • En el dispositivo han participado 55 bomberos, 12 efectivos de la Guardia Civil y seis de Cruz Roja, además de voluntarios de Protección Civil

Un Guardia Civil busca al niño desaparecido.

La búsqueda del bebé desaparecido en Navia continúa con 73 personas

Un Guardia Civil busca al niño desaparecido.

EFE
Actualizada 13/02/2016 a las 19:28
  • efe. oviedo
Las labores de búsqueda del niño de veinte meses arrastrado por el mar en la playa de Frejulfe, en Navia, han concluido esta tarde sin éxito en la sexta jornada de rastreo en el litoral de la comarca occidental de Asturias, han informado fuentes de los equipos que participan en la operación.

Más de setenta personas, entre los que se encontraban miembros del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, han rastreado hoy entre 11:30 y las 17:30 horas el litoral de los municipios de Navia, Valdés y Cudillero, una franja de 50 kilómetros de longitud.

En la búsqueda han participado también desde el aire los helicópteros de la Guardia Civil, del SEPA y de Salvamento Marítimo, que se han ido relevando a lo largo de la jornada.

El suceso ocurrió el pasado lunes en la playa de Frejulfe, a pocos kilómetros de la residencia familiar, a donde el pequeño había acudido con su padre y su abuelo a contemplar el temporal, al igual que otros vecinos de la zona, justo cuando la marea estaba más alta y había alerta naranja por olas de hasta ocho metros.

Un golpe de mar les sorprendió cuando trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas, a pesar de las advertencias de algunos vecinos que también se encontraban en la playa contemplando el mar.

La ola tiró al suelo al padre y al abuelo, que llevaba en brazos al pequeño, y les arrastró mar adentro, momento en el que perdieron al niño mientras que los adultos lograron salir del agua.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual