Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
PACTOS DE GOBIERNO

Rivera acusa a Rajoy de pensar más en su agenda que en la de España

  • El líder de Ciudadanos ha llamado al PP a "pensar si quiere quedarse fuera de esta segunda Transición"

Actualizada 12/02/2016 a las 13:07
  • EFE. Madrid
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este viernes a Rajoy de "pensar más en su agenda personal que en España" y ha llamado al PP a "pensar si quiere quedarse fuera de esta segunda Transición, en un rincón pensando en la agenda personal de su presidente, o si quiere sumarse a la ola de cambio y regeneración".

"Mientras se lo piensan, otros estamos trabajando", ha defendido Rivera en un desayuno informativo, en el que ha alertado de que "España puede ir a elecciones cada tres meses".

A su juicio, tanto Pedro Sánchez como Mariano Rajoy están poniendo en este momento sus agendas personales por delante de la de España, con la diferencia de que la posición de Sánchez le parece "legítima, porque está intentado sumar escaños para ser presidente", mientras que "Rajoy pone como condición que él sea presidente y todo lo demás vale".

Tras advertir de que el problema es que "las dos cosas son incompatibles" para construir un gobierno "reformista" y "sensato", el líder de Ciudadanos ha llamado a ambos a que "dejen de pensar en sus agendas personales y piensen en España" de cara a la reunión que mantendrán esta tarde, en la que Rivera ha deseado que se "pongan las bases para poder construir mayorías que garanticen la estabilidad de España".

En su opinión, tanto el PP como el PSOE "con tal de seguir en la trinchera ideológica y de ver al otro como enemigo y no como aliado, son capaces de que este país no tenga gobierno y de llevarnos a unas elecciones cada tres meses".
"Les pido sentido de Estado. Si la única condición es la silla y el presidente soy yo, aquí no va a haber gobierno. Si alguien no entiende que esto no va de su silla y de su tesoro, España no tendrá gobierno o tendrá uno que dure un cuarto de hora", ha argumentado tras desear que Rajoy y Sánchez en su reunión de esta tarde "dejen de poner líneas rojas, pongan soluciones, y sean un poquito generosos y piensen en España".

En el acto, en el que ha presentado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, Rivera ha defendido que con los 40 escaños que tiene su partido en el Congreso "es muy difícil hacer mucho más" de lo que está haciendo, que es "marcando la negociación, pidiendo cambios, sentándonos con el PSOE, negociando la investidura con otros partidos y tendiendo la mano a siete millones de votantes que no creo que aplaudan lo que esta pasando en las sedes del PP".

Convencido de que España necesita un gobierno, una legislatura reformista y una segunda Transición, ha incidido en que la "única mayoría posible con un PP con mayoría absoluta en el Senado y un gobierno de transición es un acuerdo entre como mínimos tres partidos", el PP, el PSOE y Ciudadanos, "en el que haya 254 escaños para una segunda Transición".

"Tenemos tres meses para encontrar una solución. La otra opción es que España vaya a elecciones cada tres mees, como Grecia; si alguien quiere eso, que lo diga", ha insistido.

Preguntado si descarta que pudiera ser él el que resulte investido presidente ha respondido que le parece "poco lógico, improbable y que no tiene sentido", al tiempo que ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, esté justamente "pensando en la vicepresidencia y en repartirse los ministerios".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual