Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Rajoy propone cinco grandes pactos de Estado para la legislatura

  • El presidente del Gobierno en funciones ha recogido en un documento las propuestas y se las ha enviado al líder socialista, Pedro Sánchez, con quien se reúne este viernes

11/02/2016 a las 13:23
  • EFE. MADRID
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha planteado hoy cinco grandes pactos de Estado para los próximos cuatro años que ha recogido en un documento de propuestas que ya ha enviado al líder socialista, Pedro Sánchez, con quien se reúne mañana.

Rajoy ha entregado personalmente dicho documento al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la reunión que ambos han mantenido y en la que ha dicho encontrar numerosos puntos de acuerdo, aunque no le ha pedido explícitamente su apoyo porque no es él, ha recordado, el que va a concurrir al primer debate de investidura.

El líder del PP ha enviado a Sánchez sus propuestas para que el secretario general socialista no se enterase de ellas "por la prensa" como le ocurrió a él con el documento del PSOE, y también ha comparado ambos textos: ha asegurado que el suyo no es un programa electoral sino un texto "para acordar" y con iniciativas que son de "sentido común".

Los pactos de Estado que propone Rajoy son cinco, empezando por un gran acuerdo por el crecimiento y el empleo en el que se defiende la estabilidad presupuestaria, si bien Rajoy ha admitido que se puede hacer "uso de la flexibilidad que permite la Unión Europea" para afrontar los compromisos de reducción del déficit público.

Los otros cuatro pactos son: por la reforma fiscal y la financiación autonómica; un pacto social para reforzar los pilares del estado de bienestar -incluidas las pensiones-; un pacto por la educación y un quinto acuerdo de Estado para el fortalecimiento institucional que incluiría un compromiso en defensa de la unidad de España.

Mariano Rajoy ha insistido en que "cualquier alternativa" diferente al gobierno de coalición que él plantea entre PP, PSOE y Ciudadanos es "lo peor que le puede pasar a España en los próximos cuatro años" y "lo peor" para los intereses del país.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual