Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

El presidente de la CEOE no teme un Gobierno entre PSOE y Podemos

  • Joan Rosell ha afirmado tras reunirse con Pedro Sánchez que deberá cuantificarse el coste de cualquier pacto porque sería negativo incurrir en nuevos déficit

El presidente de la CEOE no teme un Gobierno entre PSOE y Podemos

El presidente de la CEOE no teme un Gobierno entre PSOE y Podemos

Pedro Sánchez conversa con el presidente de CEOE, Juan Rosell.

efe
Actualizada 10/02/2016 a las 21:03
  • europa press. madrid
El presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, ha asegurado este miércoles que no teme la posibilidad de que se acabe formando un Gobierno PSOE-Podemos, aunque ha advertido de que deberá cuantificarse el coste de cualquier pacto porque lo que, a su juicio, sí sería negativo es incurrir en nuevos déficit y, por ende, elevar aún más el endeudamiento público.

En rueda de prensa tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el dirigente de los empresarios ha asegurado no sentir "miedo" a la posibilidad de un Ejecutivo de izquierdas en el que esté integrado Podemos, aunque tampoco le preocupa si esta situación acaba desembocando en unas nuevas elecciones generales.

"Ha habido los resultados que ha habido y, a partir de ahí, son los políticos los que, con esta aritmética tan difícil, tendrán que ver si son capaces de arreglarlo.

En caso de que no sea así, seguiremos con el trámite ordinario y tendrá que haber nuevas elecciones. Pero demos tiempo al tiempo para ver si los políticos son capaces de arreglar la aritmética", ha señalado Rosell.

En cualquier caso, sí ha matizado que antes de poder opinar sobre cualquier nuevo Ejecutivo será necesario "cuantificar" el coste de las reformas que acuerde para valorar si "son posibles o no" porque lo que "sí daría miedo" a los empresarios españoles sería un pacto que "diera como resultado un déficit muy importante y un endeudamientos también importante". "Eso sí no lo queremos", ha zanjado.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual