Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Los titiriteros del carnaval de Madrid ya están en libertad con cargos

  • El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido el recurso presentado por la defensa de los miembros de la compañía 'Títeres desde Abajo'

Salen en libertad los dos titiriteros detenidos en Madrid

Raúl García y Alfonso Lázaro han sido recibidos por familiares y amigos en la prisión de Soto del Real

ATLAS
Los dos titiriteros salen de la prisión de Soto del Real.

Los titiriteros del carnaval de Madrid ya están en libertad con cargos

Los dos titiriteros salen de la prisión de Soto del Real.

EFE
Momento en el que los titiriteros muestran la pancarta.

El fiscal pide ahora la puesta en libertad de los titiriteros de Madrid

Momento en el que los titiriteros muestran la pancarta.

EFE
Actualizada 10/02/2016 a las 19:31
Etiquetas
  • EFE.Soto del Real (Madrid)
Los dos titiriteros encarcelados desde el pasado sábado acusados de ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo de carnaval celebrado en Madrid han salido de la prisión de Soto del Real a las 17.45 horas.

Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29, han dejado la cárcel después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, a instancias del fiscal, haya aceptado su recurso y ordenado su puesta en libertad con cargos.

Alrededor de una veintena de personas ha recibido con aplausos y abrazos a los dos titiriteros a la salida de la cárcel, donde han pasado cuatro noches.

Han abandonado el lugar en un coche sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas que se habían trasladado hasta la zona. La madre de Raúl García Pérez se ha detenido unos instantes para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido.

A partir de ahora, ambos, que han tenido que entregar su pasaporte, deben comparecer a diario en el juzgado más próximo a su casa y no podrán salir de España.

El juez los acusa de enaltecimiento del terrorismo y de incitación al odio por la representación de la obra 'La bruja y don Cristóbal' dentro de la programación de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual