Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

​El PSOE quiere negociar con Bruselas para ampliar el plazo del déficit

  • La propuesta que el POSE enviará a todos los partidos incluye la previsión de un déficit del 1% en 2019

Actualizada 08/02/2016 a las 12:00
  • europa press. madrid
El PSOE plantea negociar con Bruselas la ampliación del plazo para cumplir el objetivo de déficit público tal y como recoge en la propuesta que ha realizado titulada "programa para un Gobierno progresista y reformista", que tiene previsto enviar a todos los partidos con los que se ha sentado a negociar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así, precisa que el objetivo es "garantizar la estabilidad presupuestaria" y "negociar con las instituciones comunitarias una nueva senda de reducción de déficit público, que nos conduzca en 2019 a un déficit en el entorno del 1 por ciento del PIB".

Esto supondría ampliar el plazo para el cumplimiento de los objetivos de déficit fijados para España, ya que la previsión de Bruselas es que en 2018 el déficit español se haya ido reduciendo hasta el 0,3 por ciento, después de haberlo reducido en 2016 al 2,8 por ciento y en 2017, al 1,4 por ciento.

Sin embargo, el déficit previsto para el pasado ejercicio, aún provisional, se sitúa en el entorno del 4,8 por ciento y la Comisión ya ha requerido a España que realice un nuevo ajuste presupuestario para ceñirse a las reglas marcadas por Bruselas.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra