Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

La AVT se querella contra Carmena, la concejal de Cultura y los dos titiriteros

  • La Asociación Víctimas del Terrorismo ha solicitado que se tome declaración en calidad de investigados a todos los querellados

Actualizada 08/02/2016 a las 09:57
Etiquetas
  • efe. madrid
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado una querella ante la Audiencia Nacional contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la concejal de Cultura, Celia Mayer, el director artístico Ramón Ferrer Prada y los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, acusados de ensalzar a ETA.

En un comunicado, la AVT explica que la exhibición de un cartel con la leyenda "Gora Alka-ETA" durante la representación de la obra 'La bruja y Don Cristóbal' el pasado viernes en Madrid, en el marco de las fiestas de Carnaval, puede ser un hecho constitutivo de delito de enaltecimiento del terrorismo.

Lo consideran "una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo, un acto de humillación y menosprecio en el que se trivializa el uso de la violencia, así como una loa y reconocimiento de organizaciones terroristas que tanto dolor y sufrimiento han generado en nuestra sociedad".

La AVT afirma, asimismo, que los responsables del contenido de la representación teatral son tanto los miembros de la compañía como los representantes de cultura del Ayuntamiento de Madrid, "perfectamente conocedores del contenido de la obra", así como la alcaldesa de Madrid, a la que considera "responsable última de todas las actividades que organiza el consistorio madrileño".

Por ello, en la querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, la AVT ha solicitado que se tome declaración en calidad de investigados a todos los querellados, así como que se lleven a cabo todas las diligencias que resulten "útiles y oportunas" para el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual