Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Senado

El Partido Popular deja a Rita Barberá sin papel en el Senado

  • La exalcaldesa de Valencia presidió en el último tramo de la legislatura pasada la Comisión Constitucional

Imagen de archivo de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Imagen de archivo de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

EFE
09/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • colpisa. madrid
La dirección del PP va a dejar sin papel institucional a Rita Barberá en el Senado. La exalcaldesa de Valencia presidió en el último tramo de la legislatura pasada la Comisión Constitucional. En esta no lo va a ser porque el PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara, no va a proponer su candidatura. Sería "positivo" que no lo fuera, comentó el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado, porque de esa manera podrá "seguir con su defensa" ante los escándalos destapados de financiación irregular del partido durante su mandato. "Debería dar un paso atrás", apuntó Casado, quien inisitió en que sería "bueno" que la exregidora valenciana "se explique" porque todo el equipo de su último mandato está investigado por el juez por presunto blanqueo de capitales.

El PP, sin embargo, no va a reclamar a Rita Barberá que entregue su acta de senadora, un cargo que le permite estar aforada. "No se le pueden pedir más responsabilidades a quien aún no ha sido señalada por un juez", comentó el portavoz del partido gubernamental. No ha sido señalada por el juez porque al ser senadora está aforada ante el Tribunal Supremo, única instancia en la que puede ser juzgada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra