Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Comienza la cuarta semana del juicio por el crimen de Isabel Carrasco

  • Desde este lunes declaran una decena de policías locales de León, todos ellos compañeros de Raquel Gago, una de las acusadas por el crimen

Monserrat González (d), autora confesa del crimen de Isabel Carrasco, junto a su hija y segunda acusada Triana Martínez (i).

Monserrat González (d), autora confesa del crimen de Isabel Carrasco, junto a su hija y segunda acusada Triana Martínez (i).

Monserrat González (d), autora confesa del crimen de Isabel Carrasco, junto a su hija y segunda acusada Triana Martínez (i).

EFE
Actualizada 08/02/2016 a las 10:03
  • EFE. LEÓN
El juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco (PP), que murió tiroteada el 12 de mayo de 2014, afronta desde este lunes su cuarta semana con el testimonio de casi una decena de policías locales de León, todos ellos compañeros de Raquel Gago, una de las acusadas por el crimen.

Estos testigos han sido solicitados por el letrado José Ramón García, que representa a Montserrat González y a su hija, Triana Martínez, las otras dos acusadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

Precisamente, el letrado de Montserrat González y Triana Martínez, que ya anunció la pasada semana que renunciaba a formular preguntas a los testigos de este lunes, no asiste al juicio por motivos profesionales.

José Ramón García, que tiene previsto reincorporarse este martes a la vista, ha sido sustituido por otro letrado.

Con las declaraciones de este lunes concluirán las pruebas testificales y a partir del martes se abordarán los informes forenses y psiquiátricos.

Montserrat González declaró ante el tribunal que es la única responsable de la muerte de Isabel Carrasco y admitió que estaba "obsesionada" con ella porque había echado a su hija de la Diputación de León, donde ocupaba una plaza interina como ingeniera de telecomunicaciones, e igualmente consideraba que había cercenado su carrera política en el seno del PP.

Las otras dos acusadas afirmaron ante el tribunal que son inocentes y aseguraron que no sabían nada del plan urdido por Montserrat González para acabar con la vida de Isabel Carrasco.

Las Fiscalía acusa a ambas de colaboradoras necesarias en el crimen y pide para ellas la misma pena que para Montserrat González, 23 años de prisión.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual