Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Alerta por el fuerte temporal marítimo en todo el norte peninsular

  • Se pueden producir olas de hasta 9 metros en las costas de Coruña, Lugo y Asturias y de entre 5 y 8 metros en el resto del litoral de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco

Fuerte oleaje en todo el norte peninsular 52 Fotos

Fuerte oleaje en todo el norte peninsular

El mar ha presentado fuerte oleaje en el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

EFE
Actualizada 08/02/2016 a las 21:36
Etiquetas
  • EFE. madrid
La Dirección General de Protección Civil ha alertado este lunes de fuerte temporal marítimo durante los próximas días en todo el litoral norte peninsular y de fuertes vientos en tierra en gran parte de la Península y en las Baleares.

Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, ha informado en un comunicado que la mar combinada (fondo y superficie) podría provocar olas de hasta 9 metros en las costas de Coruña, Lugo y Asturias y de entre 5 y 8 metros en el resto del litoral de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Igualmente, se prevé que el temporal marítimo alcance desde mañana zonas del Mediterráneo afectando con mayor fuerza al litoral este de Andalucía y a las Islas Baleares.

Es probable que los vientos en tierra cobren intensidad a partir de mañana y se extiendan a casi toda la Península y las Baleares, pudiéndose alcanzar rachas de 100 km/h en las provincias de Teruel y en Albacete.

En el Pirineo, se esperan nevadas en las que podrían acumularse hasta 15 centímetros de espesor en zonas altas.

Protección Civil recomienda, ante el fuerte oleaje, alejarse de la costa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y que se generan ante la intensidad de vientos fuertes y evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

En caso de fuertes rachas de viento asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas.

Para más información visitar las paginas www.proteccioncivil.es y www.aemet.es.

Comentarios

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual