Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Prosigue por quinto día la búsqueda de dos pateras en aguas canarias

  • La búsqueda se centra en las aguas que separan el sur de Gran Canaria y Fuerteventura de la costa del Sahara Occidental

Actualizada 07/02/2016 a las 11:46
Etiquetas
  • efe. Las Palmas de Gran Canaria
Salvamento Marítimo continúa, por quinto día, la búsqueda de dos pateras que se supone que partieron rumbo a Canarias el martes con más de cien inmigrantes a bordo, según han informado fuentes de la sociedad estatal.

Las aguas que separan el sur de Gran Canaria y Fuerteventura de la costa del Sahara Occidental es la zona donde se lleva a cabo la búsqueda de estas embarcaciones, una que supuestamente partió de Cabo Bojador con 49 inmigrantes a bordo y otra que habría salido de Dajla con 56.

Tras destinar en los últimos días a este dispositivo su avión Sasemar 103 y el helicóptero Helimer 210, que operó hasta la tarde de ayer, Salvamento ha emitido este domingo un aviso a navegantes para alertar a los buques que navegan por la zona, con el fin de que si perciben la presencia de estas embarcaciones informen a la sociedad estatal para que pueda ir a rescatar a sus ocupantes.

El aviso de la patera que zarpó desde Cabo Bojador lo dio la ONG Caminando Fronteras y la partida de la otra se conoció a través de una alerta que recibió la Guardia Civil, el martes en ambos casos.

Los inmigrantes de la patera de Cabo Bojador son de origen subsahariano y entre ellos hay, al menos, ocho mujeres, conforme a su alerta, en tanto que aún se desconoce la procedencia de los ocupantes de la otra embarcación.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra