Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Iglesias insta a Sánchez a abandonar la tentación de pactar con las derechas

  • Insiste en que es incompatible un Ejecutivo en el que estén a la vez Podemos y Ciudadanos

Actualizada 05/02/2016 a las 10:41
  • efe. madrid
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado hoy su confianza en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abandone ya la "tentación" de caminar "hacia las derechas", deje de negociar con Ciudadanos y se ponga a trabajar en un Gobierno con ellos tanto los nombres como los programas.

"No tiene sentido establecer dos formulas de negociación en paralelo para dos gobiernos distintos", ha advertido a Sánchez en una entrevista en TVE, en la que ha insistido en que es incompatible un Ejecutivo en el que estén a la vez Podemos y Ciudadanos.

Podemos no avalará un Gobierno del que ellos no formen parte, ha incidido Iglesias, y tampoco le parecería razonable que el PSOE con el peor resultado electoral de los últimos 40 años planteara gobernar en solitario.

Así, Iglesias ha asegurado que acude a su reunión con Sánchez de este mediodía con la mejor disposición y confiando en que a partir de mañana mismo se pongan a trabajar en la dirección de configurar un Gobierno de progreso.

Le trasladará también la idea de que lo mejor es negociar al mismo tiempo equipos de gobierno y programas de gobierno, "porque no son separables".

Dentro de esos equipos está su cargo como vicepresidente y varios ministerios "fundamentales". "Nos hemos ganado a responsabilidad de ejercer el trabajo", ha argumentado.

Sobre el desafío independentista catalán, ha reiterado que "la plurinacionalidad es la mejor garantía de la unidad de España", con una Cataluña que siga formando parte de país pero con otro encaje constitucional.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual