Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Sánchez se reúne hoy con Rivera para empezar a negociar un pacto de gobierno

Actualizada 04/02/2016 a las 08:22
  • efe. madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne este jueves con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para empezar a negociar un posible pacto de gobierno en el que pudieran participar también otras formaciones.

El encuentro está previsto en el Congreso (11.00 horas) y precederá al que Sánchez mantendrá el viernes, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Sánchez comenzó este miércoles, una primera ronda de reuniones con los partidos con los que querría llegar a un pacto para formar gobierno.

El secretario general se vio con representantes de Coalición Canaria, Nueva Canarias, IU y Compromís.

Esta primera tanda de contactos se completará el sábado con el encuentro con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y con su portavoz parlamentario, Aitor Esteban.

Sánchez tiene previsto verse en los próximos días con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con los dirigentes de ERC y de Democràcia i Llibertat (DiL).

El único partido con el que no hablará en todo el proceso es con EH Bildu.

La próxima semana, será cuando entre en juego el equipo negociador del PSOE sobre la formación de gobierno, que integran Antonio Hernando, Jordi Sevilla, Meritxell Batet, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano y María Luis Carcedo.

El grupo volverá a convocar a los partidos para entrar ya en detalle sobre los distintos aspectos en torno a los que se quiere alcanzar un consenso que anteceda a un eventual pacto de gobierno. 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual