Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Pedro Sánchez inicia esta tarde con el Grupo mixto las negociaciones

  • El secretario de los socialistas se reunirá con representantes de Coalición Canaria, Unidad Popular-IU y Compromís

Pedro Sánchez: "Es un honor"

El líder de los socialistas da el paso de intentar formar Gobierno tras recibir el encargo del rey

Actualizada 03/02/2016 a las 12:01
  • europa press. madrid
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, propuesto ayer por el Rey para la investidura, abre esta tarde la ronda de consultas con los portavoces parlamentarios reuniéndose con representantes del grupo mixto, la primera, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.

Así lo ha confirmado la propia Oramas, que ha explicado que acude a la reunión con "buena disposición" después de que Sánchez haya dado un paso al frente para asumir la responsabilidad de acudir a un debate de investidura a pesar de que, a priori, no cuenta con los suficientes apoyos. Coalición Canaria cuenta con un acuerdo de Gobierno con el PSOE para el Ejecutivo de las islas.

Además de con Oramas, Sánchez se reunirá también al menos con el portavoz de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, y con el de Compromís, Joan Baldoví, según han confirmado fuentes parlamentarias.

La previsión es que Sánchez vaya citando a los diferentes portavoces parlamentarios de menor a mayor representación de escaños en la Cámara Baja.
Antes de esa primer encuentro, previsto para las 16.30 de la tarde en el Congreso y del que dará cuenta Oramas en rueda de prensa, Sánchez reúne este mediodía a los diputados, senadores y eurodiputados socialistas.

Sánchez explicará a los parlamentarios del PSOE los pasos que irá dando hacia ese objetivo de formar un Gobierno "de cambio" en España.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual