Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
caso Imelsa

El juez cita como imputados a 14 ediles del PP valenciano

  • El portavoz popular en el Ayuntamiento continúa imputado tras comparecer en el tribunal

El juez cita como imputados a 14 ediles del PP valenciano

El juez cita como imputados a 14 ediles del PP valenciano

El asesor del grupo municipal popular Luis Salom.

efe
04/02/2016 a las 06:00
  • colpisa. madrid
El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el conocido como 'caso Imelsa', citó este martes a declarar como investigados (antiguos imputados) a 14 concejales y exconcejales y 20 asesores y exasesores del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia por un supuesto blanqueo.

Todos ellos, entre los cuales se encuentran ocho ediles del actual grupo municipal popular -el noveno es Alfonso Novo, que declaró ya ayer, y el décimo es el independiente Eusebio Monzó-, deberán comparecer ante el juez entre los días 8 y 18 de este mes. Desde Madrid se apuntó ayer que no existe intención de dar un trato especial a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y actuará con ella como con cualquier otro militante a raíz de su supuesta implicación en el 'caso Imelsa', mientras que sobre el resto de los investigados decidirá cuando acaben de declarar ante el juez. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que se actuará con la exalcaldesa "en consecuencia" y se tomarán las mismas medidas que se tomen "con otros militantes que se encuentren en esa situación".

La imputación de todos sus representantes en el ayuntamiento de Valencia no fue la única noticia mala de este martes para el PP valenciano. La jueza del 'caso Brugal' anunció la apertura de juicio contra el expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y a otras 13 personas por el amaño del plan de gestión de basuras. En esta causa también están imputados los exalcaldes populares de Alicante Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi. Ante la cascada de casos de corrupción en la Comunidad Valenciana la dirección nacional ha decidido tomar cartas en el asunto.

Génova valora la posibilidad de permitir la celebración de un congreso regional extraordinario del partido en esta comunidad, pero descarta la propuesta de la dirección regional de acometer una refundación que supusiese, entre otras cosas, el cambio de nombre de la formación.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual