Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Alonso dice que Sánchez "va de farol" y le dice que "tiene un mes para darse cuenta de la realidad"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Alfonso Alonso resta importancia a la alarma generada por la OMS

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

EFE
Actualizada 03/02/2016 a las 12:35
  • EUROPA PRESS. madrid
El ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "va de farol" en su intento de formar gobierno y ha avisado de que para sentarse a negociar con el PP éste tiene que "asumir los resultados de las elecciones" que fue "el peor de la historia del PSOE".

"Tiene que comprender cuál es el papel que a él le corresponde, que no es el que pretende representar en este momento", ha añadido. En este sentido, ha avisado de que el socialista "tiene un mes para darse cuenta de la realidad" y negociar con el PP. "Si se puede hacer ese acercamiento a la realidad, nosotros pondremos de nuestra parte", ha dicho.

Alonso ha opinado que Sánchez "ha estado jugando la partida" para llegar a esta situación, "bloquear cualquier posibilidad del PP" y presentarse él como alternativa". Es más, asegura que "quiere un mes de precampaña bajo los focos" para luego "echar la culpa a Podemos de que no ha llegado a un acuerdo". Por eso, ha pedido que al socialista "que se deje de juegos y de medias palabras porque está "creando una maraña de contradicción".

"Que aclare si de verdad se plantea enserio esas fórmulas de gobierno imposibles", ha dicho. Además, ha remarcado que es hora de que "se tome al PP enserio", porque Sánchez ni siquiera ha querido sentarse a hablar. "Que nos tome enserio y no haga cábalas imposibles, porque esto no es un juego y cuanto menos tiempo perdamos en cuestiones importantes que llevan a una gran melancolía, mejor", ha sentenciado.

EL PP DE "SALVAVIDAS"

Preguntado por si en un hipotético gobierno de Sánchez, el PP podría dar su apoyo en cuestiones de Estado, Alonso ha dicho que eso sería hacer un acuerdo para que el PP sea el "salvavidas" de Sánchez para salvarle "de sí mismo".

"Es tremendo, no se fía de su propio pacto, y dice voy a hacer un acuerdo para que después el PP me salve de mis propios socios", ha dicho, al tiempo que ha añadido que no le parece un "planteamiento serio". "Tenemos que ser muy serios y decirnos la verdad, sin ambigüedades ni engaños, decirnos la verdad", ha subrayado.

El ministro ha admitido que la corrupción ha sido "un lastre importante" para el PP, pero que los últimos casos de corrupción vinculados con el PP en la Comunidad Valenciana no son impedimento para llegar a acuerdos con otros partidos. "Puedo entender que se tome como una excusa para justificar, pero no obedece a esa causa", ha opinado.

ACUERDO ENTRE PSOE Y C'S "IMPOSIBLE"

El ministro considera que la opción de acuerdo entre PSOE y Ciudadanos "es imposible" y el PP no va la va a apoyar. "A partir de ahí, la otra alternativa es que se intente un gobierno del PSOE con Podemos que necesita a los independentistas de Cataluña", ha dicho añadiendo que esa opción sería "peligrosa para el país".

Alonso ha dicho que si no hay acuerdo "inevitablemente" se repetirán los comicios, pero "la peor de las alternativa no sería ir a elecciones", sino "ese gobierno de Podemos y de los independentistas". "Si hay que ir elecciones que se vaya cuanto antes, porque esto empieza a calar en la confianza de los ciudadanos y abre riesgos para el futuro", ha opinado en una entrevista en Onda Cero.

Además, ha defendido que el PP se presentó con Mariano Rajoy como candidato a las elecciones y éste fue el más votado, así que los 'populares' no se plantean "en absoluto" ofrecer otro candidato. "Es nuestra opción y la defenderemos hasta el ultimo día", ha concluido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual