Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Dos afectados por inhalación de humo en un incendio en Pontevedra

  • La concejala de Protección Ciudadana ha destacado que no ha habido víctimas, pese a tratarse de un incendio "grave"

Incendio en el centro de Pontevedra

No ha habido daños personales pero las llamas han devorado varios locales comerciales.

​Al menos nueve desalojados por el incendio en un edificio en Pontevedra

El fuego se ha declarado en el casco histórico de la ciudad.

efe
Actualizada 02/02/2016 a las 12:41
Etiquetas
  • europa press. pontevedra
Los bomberos tardaron este martes unas siete horas en sofocar el incendio declarado en un emblemático edificio de la plaza de A Ferrería, en pleno centro histórico de Pontevedra, que ha resultado totalmente calcinado, y en el que dos personas, afectadas por inhalación de humo, fueron evacuadas al hospital Montecelo.

El fuego, que se declaró sobre las 20.45 horas de este lunes por causas que aún se investigan, se dio por sofocado sobre las cuatro de la madrugada y provocó el desalojo de una docena de personas de los edificios colindantes, entre ellas una mujer de edad avanzada y con problemas de movilidad, que fueron realojadas en hostales de la ciudad.

Todo el inmueble, de dos plantas y un bajo comercial que desde 1896 ocupaba la tienda de telas "La Moda Ideal", ha resultado calcinado.

La Policía Científica está interrogando a los propietarios y vecinos para tratar de esclarecer el origen del fuego y hoy accederán al interior para averiguar dónde comenzaron las llamas, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

El incendio, que comenzó en la planta superior del edificio, se extendió rápidamente hacia el resto del inmueble y afectó también al edificio colindante, al que estaba unido a través de una galería de madera.

Los bomberos, efectivos de Protección Civil y del 112 acudieron inmediatamente a la zona, la Policía Local estableció un cordón de seguridad alrededor de la plaza de A Ferrería y se restringió el acceso a los cientos de ciudadanos que se arremolinaban para ver el suceso.

Junto a las labores de los bomberos, a medida que la estructura interior del edificio se fue desplomando, se redujo la intensidad de las llamas y, tras siete horas, se dio por concluida la extinción.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra