Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Sánchez, al Rey: "Gracias señor, gracias Majestad, agradezco y acepto"

  • El candidato socialista ha mostrado al jefe del Estado su agradecimiento tras proponerle para la investidura

Actualizada 02/02/2016 a las 20:30
  • EFE. MADRID
"Gracias señor, gracias Majestad, agradezco y acepto", ha dicho el líder socialista, Pedro Sánchez, a Felipe VI cuando el Rey le ha comunicado esta tarde que le iba a proponer como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Según han revelado fuentes de la Casa del Rey, el Monarca ha llamado por teléfono a Sánchez para explicarle que, tras finalizar con Mariano Rajoy su segunda ronda de consultas con las fuerzas políticas, había decidido proponerle para someterse a la investidura.

En esa conversación, el secretario general del PSOE ha mostrado al jefe del Estado su agradecimiento por la propuesta, que ha sido después anunciada oficialmente por el presidente del Congreso, Patxi López, en la Cámara baja.
López ha leído en una comparecencia en el Congreso el texto del documento mediante el cual el Rey le informa del nombre del candidato que se someterá a la investidura, conforme a lo establecido en el artículo 99 de la Constitución.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra