Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

El Rey propone a Pedro Sánchez para intentar formar Gobierno

  • El presidente del Congreso, Patxi López, ha trasladado a los medios la decisión de Felipe VI tras finalizar la segunda ronda de contactos

Sánchez, tras su encuentro con el Rey.

Sánchez, tras su encuentro con el Rey.

REUTERS
Actualizada 03/02/2016 a las 09:58
  • EFE. Madrid
Felipe VI ha propuesto al líder socialista, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno en el debate de investidura, ha informado este martes el presidente del Congreso, Patxi López tras reunirse con el monarca.

López ha explicado también que Sánchez le ha comunicado que calcula que necesitará entre tres semanas y un mes para negociar la formación de un gobierno.

"Es razonable que tengamos ese tiempo prudencial para convocar ese pleno", ha explicado el presidente del Congreso, quien nada más comparecer en el escritorio del Palacio de la Carrera de San Jerónimo ha leído el texto de la resolución firmada por el Rey y él mismo en el que se propone formalmente al secretario general del PSOE de acuerdo a lo que marca la Constitución.

Ha explicado que cuando ha hablado con el líder socialista éste ya sabía que ha sido designado candidato porque poco antes le ha llamado el Rey para comunicárselo.

López ha explicado que ahora se inician las conversaciones con los grupos políticos para buscar un acuerdo de gobierno que en el caso del PSOE -su partido- tiene que ser refrendado por la militancia, razón por la que Sánchez le ha pedido ese periodo de tiempo antes de convocar el pleno.

"Con esto de alguna manera se inicia el tiempo para todo, para que nos dejemos de las comunicaciones a través de los medios y los partidos se sienten en una mesa a hablar en serio de un posible acuerdo de gobierno".

Y también ahora, ha admitido, "empieza a contar el tiempo", que puede concluir con la formación de un gobierno o, de no ser así, con la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra