Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAUFRAGIO

El carguero panameño llegará al puerto de Bilbao este martes

  • El barco no lleva en sus bodegas mercancías peligrosas, y en sus tanques almacena el combustible para su propulsión, en torno a 300 toneladas de fuelóleo y 180 de gasóleo

El carguero panameño 'Modern Express' a la deriva en alta mar en el golfo de Vizcaya en Francia.

El carguero panameño 'Modern Express' a la deriva en alta mar en el golfo de Vizcaya en Francia.

El carguero panameño 'Modern Express' a la deriva en alta mar en el golfo de Vizcaya en Francia.

EFE
Actualizada 02/02/2016 a las 23:14
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
El mercante Modern Express, que se encontraba a la deriva desde hace una semana en el Golfo de Vizcaya, se acerca remolcado al puerto de Bilbao -está a unas 10 millas- y será asegurado con al menos tres líneas de remolque adicionales antes de que este miércoles haga su entrada en el puerto.

La Capitanía Marítima, la Autoridad Portuaria de Bilbao y la empresa de salvamento han acordado esperar a este miércoles por la mañana para tener mejor visibilidad en la maniobra de entrada al puerto vizcaíno, ha informado en un comunicado el ministerio de Fomento.

El barco ha sido remolcado, desde la costa francesa, en las últimas 24 horas "sin mayores incidencias", pese a las olas que superan los 3,5 metros de altura en la costa cantábrica.

El Modern Express está siendo remolcado por el barco Centaurus, con el apoyo durante toda la jornada del remolcador Ría de Vigo y después del María de Maeztu, de Salvamento Marítimo.

Aunque en principio se pensó en entrar al puerto de Bilbao a última hora de la tarde o durante la noche, las autoridades y expertos de la compañía holandesa SMIT han decido retrasar la maniobra a mañana, para disponer de luz.

Mientras tanto se seguirá maniobrando para mantener el remolque fijo en condiciones seguras y antes de entrar a la dársena se harán "firmes" al menos tres líneas de remolque adicionales a la actual, con lo que se mejorará la seguridad de la maniobra de atraque.

La Marina Mercante concedió refugio en el puerto vasco a este buque de transporte de carga rodada de 164 metros de eslora, que transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública, y que sufrió una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar.

Salvamento Marítimo evacuó a toda la tripulación el pasado martes, 26 de enero, y el buque, procedente de Gabón y con destino al puerto francés de Le Havre, quedó a la deriva.

El barco no lleva en sus bodegas mercancías peligrosas, y en sus tanques almacena el combustible para su propulsión, en torno a 300 toneladas de fuelóleo y 180 de gasóleo, según la información facilitada por la tripulación.



 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual