Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

El Rey vuelve a hablar con Rivera del escenario político once días después

  • El líder de Ciudadanos reafirmará en este segundo encuentro con don Felipe su decisión de dialogar y tratar de llegar a acuerdos con PP y PSOE

Rivera vuelve a hablar con el Rey del escenario político once días después

Rivera vuelve a hablar con el Rey del escenario político once días después

El Rey y Albert Rivera, en la segunda ronda de consultas.

efe
Actualizada 01/02/2016 a las 13:06
  • EFE. MADRID
El Rey ha vuelto a recibir este lunes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, once días después de su anterior encuentro, para conocer la visión de este partido sobre el actual escenario político, ante el que el líder de C's mantiene su disposición a intentar llegar a acuerdos con el PP y el PSOE.

Con traje oscuro, Rivera ha llegado a la Zarzuela acompañado por el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y ha saludado muy sonriente a don Felipe en el Salón de Audiencias, donde ambos han posado brevemente ante las cámaras para celebrar a continuación la reunión en el despacho oficial del Monarca.

El líder de Ciudadanos comparecerá ante los medios informativos en el Congreso tras su audiencia con el Rey, si bien en los últimos días ya ha explicado que trasladaría al jefe del Estado su deseo de que haya una investidura y su convicción de que es posible encontrar una solución que permita arrancar la legislatura con un nuevo Gobierno si hay "altura de miras" para ello.

Según precisó C's el pasado viernes, Rivera iba a reafirmar en este segundo encuentro con don Felipe su decisión de dialogar y tratar de llegar a acuerdos con PP y PSOE, dado que ambos partidos son formaciones políticas con las que les une la defensa de "pilares de la democracia" como la Constitución y la unidad de España.

Ciudadanos desea negociar con los dos partidos un "gobierno de transición", pero ha dejado claro que Rivera no iba en ningún caso a sugerir hoy al Rey a quién debe proponer como candidato, porque, según argumenta el secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, Felipe VI "ha hecho su trabajo" y son otros "los que se han borrado, porque parece que no quieren ser presidentes".

Rivera cree que no se puede "arrinconar" al PP, pese a la corrupción y las "mochilas" que arrastra, porque representa a más de siete millones de ciudadanos y debe estar en las negociaciones para abordar la "segunda transición" de España, pero es muy crítico con Mariano Rajoy por "comprometer" al Rey al declinar su ofrecimiento para que fuera candidato a la investidura.

El líder de Ciudadanos, que ha reafirmado su rechazo a un eventual gobierno fruto de un acuerdo del PSOE con Podemos y PNV, sigue sin plantearse "de momento" ir más allá de una abstención para facilitar la investidura del representante de uno de los dos grandes partidos y ha insistido en dejar claro que tampoco se ha planteado proponerse él como candidato, ni nadie se lo ha propuesto.

Esta tarde será el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien acuda a su nueva cita en la Zarzuela con don Felipe, quien completará este martes esta segunda ronda de consultas parlamentarias con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual