Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
'Caso Imelsa'

El PP insta a Rita Barberá a dar explicaciones por el 'caso Imelsa'

  • La dirección valora el principio de "presunción de inocencia", pero asume que el partido actuará si la situación cambia

Rita Barberá.

Rita Barberá tuvo gastos suntuarios en los años más crudos de la crisis

La cúpula del PP teme que el caso salpique a Rita Barberá.

EFE
Actualizada 02/02/2016 a las 08:51
  • colpisa. madrid
La dirección nacional del PP señaló este lunes a Rita Barberá como la responsable de explicar si conocía o no las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo en el grupo municipal del partido en la ciudad de Valencia. El temor de la cúpula sigue siendo que la exalcaldesa valenciana, durante años un referente en el partido, se vea salpicada por la 'operación Taula', que ha concluido con los concejales del PP en el Ayuntamiento llamados a declarar como investigados por supuesta corrupción. De ahí que los populares se mantengan a la espera.

"Es ella la que tiene que dar las explicaciones correspondientes", instó el vicesecretario de Organización. Fernando Martínez-Maíllo, en permanente contacto con la ahora senadora, avanzó que en los próximos días Barberá comparecerá en distintos "medios de comunicación". Y mientras tanto en la sede central de la calle Génova se mantiene la prudencia. La dirección no fue hoy tan lejos como su presidente, que el pasado miércoles sostuvo aquello de que la exalcaldesa está "absolutamente limpia".

El número tres del PP recurrió al principio de la presunción de inocencia y recordó que "no ha sido llamada a declarar". Pero aun así admitió que si la situación cambia, el partido se verá en la tesitura de actuar. "Esta no es una cuestión de nombres, sino de comportamientos", avisó Martínez-Maíllo.

Cuando las negociaciones políticas para formar Gobierno ni tan siquiera han comenzado, el PP trata de ofrecer la imagen de "un partido incompatible con la corrupción".

En la dirección se ensalza que los representantes del PP detenidos fueran expulsados de la formación en tan sólo tres horas y que una gestora vaya a regir a los populares en Valencia. "Jamás habíamos actuado con tanta agilidad y hemos, incluso, reconocido que en el pasado nos ha faltado esa diligencia", defendió Martínez-Maíllo, que cree que el PP está siendo "exigente" consigo mismo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual