Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Declaran los acusados de matar a 72 lechones por aplastamiento

  • Los dos jóvenes, de 19 y 22 años, grabaron el suceso y distribuyeron el vídeo a través de la plataforma WhatsApp

Maltratan hasta la muerte a unos lechones y lo difunden en vídeo

Un joven se tiraba encima de ellos y mató a 72 animales

ATLAS
Los lechones muertos en la explotación porcina de Huércal-Overa.

Matan a 70 lechones saltando sobre ellos y lo difunden por Whatsapp

Los lechones muertos en la explotación porcina de Huércal-Overa.

EFE
0
Actualizada 01/02/2016 a las 09:57
  • ep. almería
Los dos jóvenes de 19 y 22 años investigados por acabar con la vida por aplastamiento de 72 lechones en una granja de Huércal-Overa (Almería) y grabarlo para difundirlo posteriormente por la aplicación 'WhatsApp' comparecen este lunes en calidad de investigados ante el juez por la comisión de presuntos delitos de maltrato animal y daños.

El calendario de declaraciones fijado por el Juzgado de Instrucción 3 de Huércal-Overa, que se prolongará también el martes ya que también ha sido citado a declarar como perjudicado el propietario de la explotación, quien, cuando tuvo conocimiento de los hechos, interpuso denuncia ante la Guardia Civil.

D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22 años, eran los trabajadores de la explotación porcina donde se produjo la matanza. Los hechos tuvieron lugar el 7 de enero, cuando los empleados realizaron el destete de los lechones y los trasladaron a los módulos de recría.

Según la investigación realizada por los agentes del Seprona de Chirivel, durante esta tarea, los jóvenes aprovecharon el momento en el que los lechones se encontraban en el pasillo de traslado para cerrar el acceso y la salida al módulo, por lo que los animales no tenían posibilidad de escapar.

Así, mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro trabajador saltó al pasillo hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones. De esta forma sacrificó a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos, aunque finalmente también fallecieron por las lesiones traumáticas.

Los investigados distribuyeron la grabación de vídeo a través de la plataforma WhatsApp. Fue así cómo a los pocos días el responsable de la explotación porcina tuvo conocimiento del suceso y alertó a los agentes, quienes tras visionar el vídeo, identificó y localizó a los presuntos autores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual