Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Rivera: "Quien no puede limpiar su casa no puede limpiar España"

  • El presidente de Ciudadanos opina que "es imposible que Rajoy lidere la regeneración democrática"

16
Actualizada 31/01/2016 a las 09:47
  • EFE. Madrid
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que "quien no puede limpiar su casa no puede limpiar España", y opina que "es imposible que Rajoy lidere la regeneración democrática".

Albert Rivera, considera, en una entrevista con el diario El Mundo, que el socialista Pedro Sánchez debe "aceptar" el encargo de formar gobierno, si el Rey se lo propone el próximo martes, y "pedir tiempo para negociar". "Si Sánchez necesita tiempo para negociar, me parece razonable que lo tenga", afirma.

A su juicio, el "dilema" que tiene sobre la mesa el líder del PSOE es el de "escoger entre mantener los principios de la socialdemocracia europea responsable y razonable y competir con Podemos en los del populismo, el rupturismo y las políticas independentistas", indica en la entrevista.

Tras señalar que si escoge lo primero habrá "margen" para que el PSOE y Ciudadanos se entiendan, explica que la "línea roja" de Podemos significa "no apoyar nunca que tenga la batuta sobre la economía española" y "evitar que se rompa España", que es lo que en su opinión pretende Pablo Iglesias.

Albert Rivera, que este lunes se reunirá con el Rey dentro de la segunda ronda de contactos del monarca para proponer un candidato a presidente del Gobierno, avanza que le planteará poner ya "en marcha" el proceso para una sesión de investidura y aboga por no "estar más tiempo mareando la perdiz".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual