Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un muerto en el naufragio de un velero en Zumaia (Guipúzcoa)

  • Un velero volcó el viernes cerca de la bocana de la localidad guipuzcoana

Naufragio en Zumaia

La intervención de varios surfistas impidió una tragedia mayor

0
Actualizada 30/01/2016 a las 17:43
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Un tripulante de un velero que zozobró el viernes en aguas de la localidad guipuzcoana de Zumaia falleció, mientras que sus dos acompañantes fueron rescatados por unos surfistas y se encuentran bien.

Sobre las 13.20 horas una persona que se encontraba en las proximidades de la bocana de Zumaia vio cómo el velero zozobraba en un área conocida como Orrua y quedaba a la deriva, por lo que alertó a SOS-Deiak.

El servicio vasco de emergencias requirió a su vez el apoyo de Salvamento Marítimo que movilizó a una dotación de la Cruz Roja del Mar con base en la vecina localidad de Getaria, si bien un grupo de surfistas que se hallaba en las cercanías acudió al rescate de los tres tripulantes que para entonces ya se encontraban en el agua.

Los afectados fueron llevados a tierra, donde los servicios sanitarios practicaron maniobras de reanimación a uno de ellos, que finalmente murió.

En el operativo, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Bilbao, también participaron un helicóptero de la Ertzaintza y otro del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, así como la embarcación de Salvamento Marítimo Arriluze II.

El velero, que quedó a la deriva, impactó contra las rocas y se ha destrozado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual