Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Homs reitera al Rey que no facilitará la investidura de Rajoy ni de Sánchez

  • Don Felipe ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela al portavoz de Democràcia i Llibertat, por segunda vez en menos de diez.

Don Felipe saluda al portavoz de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs.

El Rey recibe a Francesc Homs por segunda vez en nueve días

Don Felipe saluda al portavoz de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs.

EFE
0
Actualizada 29/01/2016 a las 15:56
  • efe. barcelona
El portavoz de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha reiterado al Rey que su grupo no apoyará al líder del PP, Mariano Rajoy, ni a ningún otro candidato de su partido para la Presidencia, ni tampoco pretende facilitar un gobierno del PSOE con Podemos liderado por Pedro Sánchez.

El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela, por segunda vez en menos de diez días, al portavoz de DiL, quien ha tenido ocasión de exponer al Monarca la negativa de su grupo a votar a favor de la investidura de un candidato del PP o de Pedro Sánchez.

"Le he vuelto a decir al Rey que no daremos apoyo a ningún candidato del PP y que, con lo que sabemos ahora, tampoco podemos facilitar un gobierno del PSOE con Podemos", ha declarado Homs.

Según un comunicado de DiL, la audiencia ha durado unos 40 minutos y ha estado presidida por un "tono cordial".

Homs ha comunicado a Felipe VI que no ha habido ningún cambio y ha destacado que "ahora mismo, las posiciones de PSOE y Podemos están muy alejadas de las de Democràcia i Llibertat".

Asimismo, el exconseller ha admitido que no entiende la decisión de Mariano Rajoy de declinar, por el momento, presentarse como candidato al debate de investidura.

"No sé si lo ha hecho por falta de coraje o porque no tiene las ideas claras. He pedido explicaciones al PP y lo que me dicen no tiene ningún fundamento", ha apuntado.

En Twitter, Homs ha afirmado que tiene la impresión de que el proceso para elegir un nuevo presidente "va para largo" y que habrá que estar "atentos", aunque ha añadido en alusión al proceso soberanista: "Nosotros tenemos que seguir nuestro camino". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual