Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Rivera dice ahora que "no se puede arrinconar al PP por la corrupción"

  • El líder de Ciudadanos alega que representa a siete millones de ciudadanos y debe estar en las negociaciones del Gobierno

3
Actualizada 28/01/2016 a las 11:35
  • EFE. MADRID
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que no se puede "arrinconar" al PP, pese a la corrupción y las "mochilas" que arrastra, porque representa a más de siete millones de ciudadanos y tiene que estar en las negociaciones para abordar esa "segunda Transición" que requiere el país.

Rivera, en una entrevista en Antena 3, ha sido también muy crítico con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por "comprometer" al Rey declinando el viernes la propuesta de investidura, y ha dicho que si bien es legítimo intentar formar Gobierno, cuando no es posible uno tiene que "apartarse" para que lo intente otro o intentar "otra fórmula".

Fórmula como la que él plantea de diálogo entre PP, PSOE y C's, que comenzará al finalizar la segunda ronda de consultas del Rey, para intentar formar un Gobierno, aunque sea por un tiempo "tasado", de dos o tres años, y que aborde las reformas "inminentes" que necesita España.

Rivera sigue sin plantearse "de momento" ir más allá de una posible abstención al candidato de uno de los dos principales partidos para facilitar una investidura y ha dejado claro que ni él se ha planteado proponerse como candidato al Ejecutivo para desbloquear la situación ni tampoco nadie se lo ha propuesto.

"Pasar del bipartidismo a 'Borgen' es complicado. Hay un papel intermedio", ha señalado Rivera mencionando una popular serie danesa en la que la líder del tercer partido más votado asume la jefatura del Gobierno tras negociar con los dos mayoritarios.

Albert Rivera se reunirá el lunes con Felipe VI en el marco de la segunda ronda de consultas que empezó ayer y, según ha dicho, transmitirá al monarca el deseo de C's de que haya investidura porque además ve posible una solución para que arranque la legislatura, pero hace falta "altura de miras".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual