Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

​El abogado del torero califica el caso de "esperpento"

  • "¿De verdad se está defendiendo al menor o se está atacando la tauromaquia?" se ha preguntado Joaquín Moeckel

Fran Rivera torea con su hija Carmen.

Fran Rivera torea con su hija Carmen.

Fran Rivera torea con su hija Carmen.

INSTAGRAM
0
Actualizada 28/01/2016 a las 13:43
  • efe. sevilla
El abogado de Fran Rivera, Joaquín Moeckel, ha calificado de "esperpento" que la Fiscalía de Menores abra expediente a instancia del Defensor del Menor de Andalucía porque el diestro Fran Rivera haya dado unos muletazos a una vaquilla con su bebé en brazos.

Sobre el recorrido judicial del caso ha señalado que será el de "estamos ante una institución que teóricamente ha querido reivindicar que sirve para algo y se ha dicho que ahí tiene una buena pirotécnica informativa para hacerse necesaria; y a su vez la Fiscalía de Menores se ve en un compromiso porque si le ha llegado la queja tendrá que hacer algo; algo, sinceramente, de esperpento".

El riesgo corrido por el bebé, ha añadido Moeckel, es el mismo de que llegue alguien como Tejero al Congreso cuando la diputada Carolina Bescansa lleva al suyo; lo que ha considerado tan probable como que el niño del torero sufriera daños.

"¿De verdad se está defendiendo al menor o se está atacando la tauromaquia?", se ha preguntado, para preguntarse "¿Cuántas fotos de niños en internet, subidas por sus padres, están en situaciones de riesgo? Esta misma tarde he visto una de un bebé de días al lado de un 'pit-bull'".

"No he visto que el Defensor del Menor vaya a denunciar ahí; entonces qué denunciamos, a los hijos de famosos; eso es una falta al principio de igualdad de la Constitución española", ha añadido.

También ha señalado que "los problemas del menor en Andalucía son de mucho mayor calado que Francisco Rivera Ordóñez coja a su hija en brazos y le de un muletazo a una vaquilla; los problemas de Andalucía están en el absentismo escolar fortísimo, en niños escolarizados en caracolas sin calefacción, en una falta de una unidad de paliativos para oncología pediátrica", ha enumerado el abogado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual