Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

Rajoy dice que Barberá no está "acusada de nada", por lo que solo puede decir que está "limpia"

  • Tras recordar que el caso está bajo secreto de sumario, ha dicho que ni Rita Barberá ni Gerardo Camps han sido llamados a declarar ni han sido detenidos

1
Actualizada 27/01/2016 a las 16:23
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que "cualquier persona" involucrada en un caso de corrupción será "apartada" del Partido Popular, pero ha señalado que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá no está "acusada de nada" y no puede decir otra cosa en este momento más que está "absolutamente limpia".

Así se ha pronunciado al ser preguntado si tomará medidas contra la exregidora valenciana y actual senadora del PP y contra el exconsejero y diputado nacional Gerardo Camps si son investigados en el marco de la operación de supuesto cobro de comisiones ilegales de Valencia, en la que han sido detenidas más de una veintena de personas, entre ellas el expresidente de la Diputación Alfonso Rus.

En una entrevista en Telecinco,, el jefe del Ejecutivo en funciones ha indicado que ni Rita Barberá ni Gerardo Camps han sido llamados a declarar y que no saben muchas cosas de este caso porque el juez ha decretado el secreto de sumario. "Mientras no sean llamados a declarar, no sean detenidos o se les acuse de algo, no puedo decir nada distinto de que estas personas están absolutamente limpias", ha exclamado.

PIDE SER" EQUILIBRADOS EN LOS JUICIOS"

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que hay que ser "equilibrados en los juicios" porque Rita Barberá "no está acusada de nada ni nadie la ha llamado a declarar en ninguna condición, ni como investigada ni como testigo ni como nada". "Por tanto, pido un poco de mesura en todas estas cosas. No me consta que se le acuse de algo y si se le acusara de algo tendría exactamente el mismo trato que tendría yo y cualquier militante del PP", ha manifestado.

Rajoy ha destacado que las detenciones que afectan a exaltos cargos del PP valenciano por el cobro de comisiones ilegales demuestran que "no hay impunidad" y que las instituciones funcionan, al tiempo que ha recordado que este asunto "surgió" el año pasado aunque a los tribunales les lleve su tiempo la investigación. "El PP ha sido y seguirá siendo implacable", ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que el PP acordó ayer suspender a todas las personas afectadas por la operación desarrollada en Valencia, "no por un problema de negociaciones" de gobierno sino por "respeto a los militantes y simpatizantes" del Partido Popular. "Cualquier persona del PP que se vea involucrada en un asunto de estas características será apartada inmediatamente del partido", ha proclamado.

¿CUÁNDO EXPULSAR A UNA PERSONA DEL PP?

Al ser preguntado cuándo debe ser expulsada una persona del partido, Rajoy ha reconocido que "depende de los casos", ya que, "hay casos evidentes y otros que no lo son".

Tras subrayar que los casos de corrupción es lo que "más daño" les ha hecho ante las elecciones, ha reconocido que "probablemente" en la pasada legislatura no hayan "actuado bien"en "algunas ocasiones". Eso sí, ha resaltado que "no hay nadie involucrado en un caso de corrupción que no esté apartado" de su formación.


  • Fco Javier
    (27/01/16 12:45)
    #1

    Es triste que el votante del PP apoye con su voto a un partido Corrupto en toda su estructura (cesto completo de manzanas podridas), llevándose dinero público de todos los Españoles. Se han llevado dinero del erario público para sus bolsillos y para financiar ilegalmente a su partido en campañas electorales y realizar obras en las sedes del PP. El votante del PP lo que debería hacer es darle de sus bolsillos el dinero que se llevan sus corruptos del PP del erario público. Esto en cualquier otro país inhabilitaría al PP para gobernar, pero claro esto es MARCA España. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual