Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | VITORIA

​Muere la niña de 17 meses que fue arrojada por la ventana en Vitoria

  • La pequeña permanecía ingresada con un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos

Concentraciones por la niña defenestrada en Vitoria

Anoche en Vitoria sonaron las campanas contra la violencia de género, sin conocerse todavía que el bebé de año y medio que se debatía entre la vida y la muerte perdía la batalla.

ATLAS
​El hombre que arrojó al bebé por la ventana es profesor de música

​El hombre que arrojó al bebé por la ventana es profesor de música

Ventana por la que el hombre arrojó al bebé.

EFE
0
Actualizada 27/01/2016 a las 10:57
  • EFE. Vitoria/Madrid
La niña de diecisiete meses arrojada este lunes por la ventana en Vitoria ha muerto este martes en el Hospital Universitario de Cruces en Barakaldo (Bizkaia), según han informado fuentes del centro sanitario.

La pequeña permanecía ingresada con un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos por la caída sufrida este lunes de madrugada, cuando un hombre de 30 años la lanzó por la ventana de un primer piso después de que, según fuentes policiales, fuera descubierto por la madre mientras abusaba sexualmente de ella.

La madre, una ciudadana brasileña de 18 años, se encuentra ingresada con múltiples heridas en el mismo hospital donde ha fallecido la niña.

Según fuentes policiales, el presunto agresor, D.G., que impartía desde hace tiempo clases en conservatorios de Vitoria como profesor sustituto, conoció a la madre de la pequeña la noche del domingo y decidieron subir a un piso de la céntrica calle Libertad, donde al parecer él tenía una habitación alquilada, para pasar la noche juntos.

Hacia las tres y media de la madrugada la madre de la pequeña se despertó y comprobó que ni el profesor ni su hija estaban en la habitación, han relatado fuentes de la investigación.

Por ello se puso a buscar a la bebé en otras estancias del piso compartido y encontró al hombre haciendo tocamientos sexuales a la pequeña, por lo que se puso a gritar y se inició una fuerte discusión entre los dos.

En medio de esa trifulca, que escucharon muchos vecinos, el profesor arrojó presuntamente a la pequeña desde la ventana del mirador del primer piso, a unos tres metros y medio de altura, y clavó a la madre un cristal en el cuello.

El agresor, que también sufrió cortes en la cara, está detenido en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago de Vitoria.

Aunque en un primer momento el detenido reconoció al parecer que había abusado de la pequeña, posteriormente se ha negado a declarar ante la Ertzaintza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual