Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Hernando (PSOE): "Habrá que hacer concesiones para llegar a un pacto"

  • El portavoz del PSOE en el Congreso dice que en el Comité Federal que se va a celebrar el sábado van a "remar" todos en la misma dirección

9
Actualizada 27/01/2016 a las 11:57
  • EFE. Madrid
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido este miércoles de que "en este momento" para llegar a un pacto de gobierno va a haber que hacer "muchas cesiones y concesiones" y ha asegurado que hablarán con Podemos, pero no de ministerios.

"¿Cuando llegue nuestro momento hablaremos con Podemos? sí, ¿de ministerios? no", ha subrayado Hernando en declaraciones a RNE.

Respecto al Comité Federal que el PSOE va a celebrar este sábado, ha asegurado que van a "remar" todos en la misma dirección, a la vez que ha subrayado que los dirigentes socialistas no van a hacer nada que pueda perjudicar a España, al gobierno, a la gobernabilidad ni tampoco al partido.

Sobre la polémica suscitada en torno a la asignación de escaños en el hemiciclo, ha reconocido que "se está siendo injusto con Celia Villalobos" al culparla del reparto, ya que ella solo cumple con su "obligación" de llevarlo a la Mesa de la cámara como vicepresidenta primera.

No obstante, ha calificado de "aurora boreal" que "con la que está cayendo en España", se esté dedicando páginas de periódicos y minutos de informativos y tertulias a "dónde nos sentamos".

Hernando ha destacado la "valentía" y el "coraje" del líder socialista, Pedro Sánchez, que no tiene miedo al fracaso pese a que hace dos años nadie le conocía, unas cualidades que, a su juicio, debería tener el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

El dirigente socialista ha considerado "absolutamente sorprendente" que desde Podemos se haya "hablado de sillones y ministerios", e incluso del control de RTVE, que, a su juicio, no debería controlar ningún partido político.

"Es un tiempo de responsabilidad sin soberbia y de generosidad sin arrogancia", ha advertido.

Hernando ha pedido a todos los políticos que "por una vez en la historia de este país" pongan "las luces largas" y se dejen de determinadas actitudes, poses y de actuar y empiecen a "responsabilizarse entre todos de la complejísima situación que vive en estos momentos el país".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual