Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Rajoy y Rivera acuerdan iniciar el diálogo para empezar la legislatura

  • El presidente en funciones y el líder de Ciudadanos no hablarán antes de que concluya la segunda ronda de contactos del Rey

Rajoy y Rivera, reunidos en La Moncloa.

Rajoy recibe a Rivera en la Moncloa para abordar el escenario político

Rajoy y Rivera, en una reunión anterior en La Moncloa.

EFE
0
Actualizada 26/01/2016 a las 09:20
  • EFE. MADRID
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acordaron este lunes que los equipos de sus respectivos partidos inicien conversaciones para analizar la situación política y explorar fórmulas que permitan que la legislatura eche a andar y sea posible la gobernabilidad de España.

Rajoy y Rivera han llegado a este acuerdo en una conversación telefónica que ambos mantuvieron ayer por la tarde, según ha informado Ciudadanos y ha confirmado el Palacio de la Moncloa.

El contacto ha sido a iniciativa del jefe del Ejecutivo en funciones, que ha mandado un mensaje a Rivera para ver si podían hablar y el líder de Ciudadanos le ha telefoneado.

Durante su charla, que ha sido breve, según Ciudadanos, el presidente del Gobierno en funciones y el líder del cuarto partido en representación parlamentaria en el Congreso han convenido en que las conversaciones se inicien cuando concluya la segunda ronda de contactos que va a mantener el Rey con los diversos dirigentes políticos.

Esa ronda comenzará a partir del próximo miércoles después de que Felipe VI haya recibido hoy al presidente del Congreso, Patxi López, encargado de hacerle llegar el nombre de los representantes de los diversos partidos que acudirán al Palacio de la Zarzuela.

Según Ciudadanos, Rivera ha trasladado a Rajoy la necesidad de mantener contactos para contrastar los puntos de coincidencia y las discrepancias entre sus respectivos partidos.

En cualquier caso, el líder de Ciudadanos ha defendido la necesidad de que en esta legislatura se lleven a cabo las "profundas reformas" que considera que necesita España.

Rivera tiene intención de hacer con el PSOE lo mismo que con el PP, algo que prevé trasladar al líder socialista, Pedro Sánchez, cuando hable con él, previsiblemente en las próximas horas.

Por ello, Ciudadanos pretende que haya también reuniones entre representantes de este partido y del PSOE una vez que finalice la segunda ronda de contactos del Rey.

Poco después de conocerse su conversación con Rajoy, Rivera ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que "para impulsar los cambios que España necesita hay que tener gobierno". "Nos sentaremos en los próximos días a buscar ese consenso con PSOE y PP", añade el presidente de Ciudadanos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual