Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | VITORIA

​El hombre que tiró a la niña por la ventana fue descubierto abusando de ella

  • La pequeña ha fallecido este martes en el Hospital Universitario de Cruces en Barakaldo (Bizkaia)

​El hombre que arrojó al bebé por la ventana es profesor de música

​El hombre que arrojó al bebé por la ventana es profesor de música

Ventana por la que el hombre arrojó al bebé.

EFE
0
Actualizada 27/01/2016 a las 10:20
  • EFE. Vitoria
El profesor de música sevillano de 30 años que tiró este lunes a una niña de año y medio por la ventana de un primer piso en Vitoria lo hizo al parecer al ser descubierto por la madre de la pequeña cuando abusaba sexualmente de ella.

Fuentes policiales han confirmado este martes que ésa es la principal hipótesis que baraja la Ertzaintza sobre este dramático caso que conmocionó ayer a Vitoria, cuando sólo se sabía que el hombre había arrojado por la ventana a un bebé durante una pelea con la madre de la niña y que los tres habían resultado heridos.

La pequeña ha fallecido este martes en el Hospital Universitario de Cruces en Barakaldo (Bizkaia), mientras que la madre, una brasileña de 18 años, permanece también hospitalizada en Vitoria con múltiples heridas.

El presunto agresor, D.M., que da clases de saxofón en conservatorios de Vitoria, también fue internado en otro hospital de la capital alavesa con cortes en la cara que fueron suturados y posteriormente fue evaluado por el servicio de Psiquiatría.

Fuentes policiales han reconocido que el acusado de un doble intento de homicidio admitió en su primera declaración que los hechos se produjeron hacia las 03.30 de la madrugada de ayer lunes cuando la madre de la niña se despertó y vio que estaba abusando de la pequeña, por lo que ambos se enzarzaron en una brutal pelea, durante la cual él arrojó al bebé por la ventana.

Los desgarradores gritos de la madre despertaron a muchos vecinos, que vieron cómo caía algo a la calle desde el mirador del primer piso del portal número 14 de la calle Libertad, en el centro de Vitoria, pero pensaron que era un muñeco hasta que comprobaron con horror que se trataba de una niña muy pequeña.

Algunos medios informativos apuntan a que el hombre, detenido en principio por un doble intento de homicidio, ya que presuntamente intentó también acabar con la vida de la madre, habría reconocido en su declaración ante la Ertzaintza que no era la primera vez que había abusado del bebé.

El Ayuntamiento de Vitoria prefirió este lunes no pronunciarse hasta que hubiera confirmación oficial de los hechos, pero este martes ha difundido un comunicado en el que expresa su "máxima condena" ante "los presuntos abusos sexuales a una menor e intento de homicidio".

El consistorio manifiesta su "total consternación" ante estos "graves hechos" y confía en que el secreto sumarial se levante cuanto antes para aclarar todas las circunstancias que rodean a este suceso, al tiempo que expresa su apoyo a la familia de las víctimas y se compromete a trabajar tanto en la reparación de este tipo de casos como en prevenir estos delitos contra los derechos de las mujeres y los menores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual