Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERREMOTOS

​Un seísmo de 6,3 grados en el mar de Alborán sacude la costa andaluza y Melilla

  • Según las primeras noticias recabadas, el seísmo no ha causado daños personales, aunque sí estructurales, sobre todo en Melilla

Terremoto de 6,3 grados con epicentro en el Mar de Alborán

En Melilla han sufrido numerosos daños materiales

ATLAS
​Un seísmo de 6,3 grados en el mar de Alborán sacude Andalucía y Melilla

​Un seísmo de 6,3 grados en el mar de Alborán sacude Andalucía y Melilla

Mapa de la zona donde ha tenido lugar el seísmo.

EFE
Terremoto en el mar de Alborán 11 Fotos

Terremoto en el mar de Alborán

Terremoto de 6,3 grados en el mar de Alborán que ha hecho temblar la costa andaluza y Melilla.

AGENCIAS
0
Actualizada 25/01/2016 a las 10:27
  • EFE. Madrid
Un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en Sevilla, Jaén y Melilla, donde numerosas personas han salido a la calle por temor a derrumbes.

Según las primeras noticias recabadas, el seísmo de 6,3 grados de magnitud no ha causado daños personales, aunque sí estructurales, sobre todo en Melilla, ha informado  la Delegación del Gobierno en Andalucía, que precisó que se ha sentido en toda la región.

El 112, por su parte, ha explicado, que hasta el momento han recibido más de 250 llamadas de toda Andalucía, en las que han denunciado que habían sentido el terremoto y que el movimiento sísmico no ha causado daños.

Los daños materiales más importantes, en estos primeros momentos, se han registrado en Melilla, donde se han desprendido numerosas cornisas y los bomberos han desalojados casas ante el temor de derrumbes.

Numerosos melillenses están en las calles, en pijama, ante el temor de réplicas del terremoto.

Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados.

Otro seísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 03.14 horas de la madrugada en la misma zona, según el Instituto Geográfico.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) elevó a 6,1 grados de magnitud el terremoto, que situó a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual