Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Pedro Sánchez: "Nunca lideraré un gobierno basado en la desconfianza"

  • ​César Luena afirma que su partido se inclinaría por formar un gobierno en solitario, en vez de hacerlo en coalición con Podemos

2
Actualizada 25/01/2016 a las 10:26
  • EFE. Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes, en alusión a la oferta de Podemos de gobernar en coalición, que su pretensión es hablar de "soluciones y no de sillones" y que nunca liderará "un gobierno basado en la desconfianza".

Sánchez ha trasladado este mensaje después de la conversación que mantuvo anoche con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras la oferta que éste le hizo le pasado viernes para gobernar juntos.

"Hablaré de programa con las fuerzas progresistas. España exige soluciones y no sillones. Nunca lideraré un gobierno basado en la desconfianza", ha afirmado Sánchez en su cuenta de Twitter.

En la conversación mantenida anoche con Iglesias, Sánchez le trasladó su disposición a seguir dialogando sobre la posibilidad de un cambio progresista, pero le dejó claro la necesidad de hablar antes de las políticas que de los puestos.

El PSOE trasladó esta idea en un comunicado el pasado sábado en el que tildaba de "chantaje" la oferta lanzada por Iglesias, que establece que él sería vicepresidente del Gobierno y que Podemos tendría varios ministerios.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado este lunes que su partido se inclinaría por formar un gobierno en solitario, en vez de hacerlo en coalición con Podemos.

"Personalmente, creo que es mejor un gobierno en solitario, pero en todo caso, es una opinión que ni siquiera está en este momento. Es empezar la casa por el tejado", ha comentado Luena en declaraciones en "El programa de Ana Rosa" de Telecinco.


  • Órdago
    (25/01/16 11:44)
    #2

    Eso lo dice porque no confía en Podemos, ni en Iglesias. Que no lo lidere ese gobierno con Podemos y ya está. No está eligiendo a uno para formar pareja y echar la partida al Mus, sino para llevar las riendas de todo un país. Si tiene la más mínima duda, que se olvide de formar pareja con Podemos.

    Responder

  • Javier
    (25/01/16 11:25)
    #1

    El programa era el principal mensaje de Iglesias. Otra cosa es lo que algunos sectores interesados, incluidos los propios socialista han querido transmitir. ¿Y porqué no habla sobre la oferta de programa que le hicieron?¿Y porqué no dice cual es su propuesta para el debate?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual