Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SAN SEBASTIÁN

La inauguración de la Capitalidad Cultural Europea, un acto "fallido"

  • El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza entiende que "a un sector de la ciudadanía le pudo decepcionar"

Imagen del espectáculo denominado 'Puente de la Convivencia', ideado por Hansel Cereza.

La inauguración de la Capitalidad Cultural Europea, un acto "fallido"

Imagen del espectáculo denominado 'Puente de la Convivencia', ideado por Hansel Cereza.

EFE
0
Actualizada 26/01/2016 a las 09:08
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
El exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha calificado de "fallido" el acto inaugural de la Capitalidad Cultural Europea, el espectáculo denominado 'Puente de la Convivencia' ideado por Hansel Cereza, y ha confiado en que "no cunda el desánimo" entre la ciudadanía porque "hay un programa muy amplio", al tiempo que ha llamado a "recuperar la ilusión".

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, a preguntas sobre los periodistas sobre este polémico espectáculo que ha generado el rechazo de parte de la ciudadanía, Elorza ha explicado que él pudo verlo "entre la gente, desde el Paseo de los Fueros" y que percibió "lo que alguna gente, no sé si mucha o poca, ha comentado durante estos días".

El que fuera impulsor del proyecto de la Capitalidad cultural en su etapa de regidor donostiarra ha considerado que "la idea conceptual era buena, la del puente como un símbolo para, en torno al mismo, jugar con las ideas de convivencia, encuentro y diversidad", pero que luego "tuvo un mal desarrollo". "Le faltó esa plasmación del concepto, fuerza, ritmo, elementos de pasión y, por tanto, a un sector de la ciudadanía le pudo decepcionar", ha señalado.

"Es una pena porque era un arranque del año de la capitalidad europea de la cultura para San Sebastián muy importante", ha afirmado el diputado socialista, quien ha confiado en que "no cunda el desánimo entre la ciudadanía".

Por ello, ha incidido en que hay un programa "muy amplio, ambicioso e interesante" para "poderlo aprovechar, disfrutar, aprender" en todo lo que queda de año. "El comienzo ha sido quizá un poco fallido pero habrá que recuperar el ánimo y la ilusión en este proyecto 2016", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual