Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | PAíS VASCO

Un hombre arroja por la ventana a un bebé y agrede a la madre en Vitoria

  • El agresor, de 30 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de intento de homicidio

Un ertzaina toma fotografías en la entrada del domicilio.

Un hombre arroja por la ventana a un bebé y agrede a la madre en Vitoria

Un ertzaina toma fotografías en la entrada del domicilio.

EFE
0
Actualizada 25/01/2016 a las 19:05
  • efe. vitoria
Un hombre de 30 años ha arrojado esta madrugada por la ventana de una vivienda de Vitoria a un bebé de 17 meses, que se encuentra grave, durante una pelea con la madre de la niña en la que ambos han resultado heridos.

Este suceso ha conmocionado esta mañana a la capital alavesa y especialmente a los vecinos de la calle Libertad, ubicada en el centro de Vitoria, muchos de los cuales se han despertado pasadas las tres y media de la madrugada al escuchar los gritos de la pareja.

Los hechos han ocurrido a las 03.40 horas en el primer piso del portal número 14 de dicha calle, ubicada cerca del museo de arte contemporáneo Artium.

En ese momento varios vecinos han oído gritos muy fuertes y, al asomarse a la ventana, han podido ver desde el inmueble de enfrente a una pareja que se empujaba, se golpeaba e incluso una vecina ha creído ver que "ella le apuñalaba a él".

En medio de esa trifulca, esa misma vecina ha visto cómo se rompía la ventana del mirador donde estaban ocurriendo los hechos y cómo caía a la calle desde algo más de tres metros de altura lo que ella ha pensado que "era un muñeco".

Otro vecino ha empezado a gritar "¡Basta ya! ¡Basta ya!", y poco después se han dejado de escuchar gritos, al tiempo que llegaban al lugar la Ertzaintza y tres ambulancias.

Ningún vecino ha bajado a la calle a socorrer al bebé al creer que se trataba de un muñeco, pero los que presenciaban los hechos han descubierto con horror que se trataba de una niña muy pequeña ya que un agente la ha tapado con una chaqueta hasta que ha llegado la ambulancia.

El bebé ha sido trasladado primero al Hospital de Santiago y, dada su gravedad, ha sido conducido después a la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital vizcaíno de Cruces, donde le han diagnosticado un traumatismo craneoencefálico grave y múltiples traumatismos.

La segunda ambulancia ha trasladado después a la madre de la pequeña, de 18 años y natural de Brasil, que ha quedado ingresada en el servicio de Urgencias del hospital vitoriano de Txagorritxu, donde permanece en observación con múltiples traumatismos y su pronóstico es reservado.

El agresor, de 30 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de intento de homicidio.

Él también ha sido conducido en otra ambulancia al cercano Hospital de Santiago donde los médicos le han cosido los cortes que presentaba en la cara y será evaluado por especialistas en Psiquiatría.

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha lamentado este "desgraciado y grave" suceso, y se ha mostrado esperanzado en que pueda salvarse la vida de estas tres personas, sobre todo la de la niña, que es la que está más grave.

A primeras horas de la mañana el Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que el hombre ha tirado a la pequeña por la ventana durante la pelea, aunque por el momento se desconoce la relación que mantenía esta pareja, ya que no se sabe si el de esta noche fue un encuentro puntual o ya se conocían con anterioridad.

Durante toda la mañana agentes de investigación de la Ertzaintza han analizado en el lugar las evidencias de la pelea.

Junto al portal número 14 había cristales rotos y un charco de sangre, mientras que en el mirador desde el que fue lanzado el bebé se puede observar el cristal roto y manchado de sangre.

Partidos como Ezker Anitza-IU y organizaciones de defensa de la infancia como Save the Children han condenado enérgicamente este suceso, mientras que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria ha decidido pronunciarse cuando todos los extremos de este trágico hecho se confirmen oficialmente. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual