Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración irregular

Evitan la entrada en Melilla de 30 inmigrantes durante el terremoto

  • La Guardia Civil evitó un intento de entrada clandestina en Melilla por parte de un grupo de subsaharianos

0
Actualizada 25/01/2016 a las 16:24
  • EFE. Melilla
La Guardia Civil ha evitado este lunes un intento de entrada clandestina en Melilla protagonizado por 30 subsaharianos coincidiendo con el terremoto de 6.3 grados que se ha producido esta madrugada en el mar de Alborán, percibido con intensidad en la ciudad autónoma.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha informado de que este intento de entrada se ha producido "prácticamente a la misma hora" que el terremoto, entre las 5.22 y las 5.30 horas de esta madrugada.

Un grupo de 30 subsaharianos ha tratado de entrar a Melilla saltando la valla en un punto próximo al paso fronterizo de Mariguari, aunque ninguno de ellos ha logrado su propósito.

Según El Barkani, este intento de entrada ha sido "una coincidencia" y no como consecuencia del terremoto.

En cualquier caso, ha dicho que esa "no es la noticia más importante" del día, sino la ausencia de daños personales por el seísmo, el segundo con mayor intensidad en Melilla en los últimos tiempos después del que se registró en Alhucemas en el año 2004, con una magnitud de 6.5 grados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual