Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Luena advierte a Rajoy de que en política "no existe el limbo"

  • El secretario de Organización del PSOE exigió al líder del PP que vaya a la investidura "o que se vaya".

Luena advierte a Rajoy de que en política

Luena advierte a Rajoy de que en política "no existe el limbo"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, en Logroño.

EFE
10
Actualizada 24/01/2016 a las 15:01
  • E.PRESS. LOGROÑO
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, criticó este domingo 24 de enero que la decisión de Mariano Rajoy de no someterse a la investidura en primer lugar es "absolutamente irresponsable e insólita", y le advirtió de que "en política no existe el limbo, o Rajoy va a la investidura o se debe ir de la política española".

César Luena realizó estas declaraciones durante la reunión de la Interparlamentaria que el PSOE de La Rioja en Logroño. El líder también de los socialistas riojanos volvió a insistir en que Mariano Rajoy "hace de trilero" y lo que hemos oído esta semana se resume en "bloqueo, campaña electoral y sillones".

"Nos encontramos ante una decisión insólita e incluso, según algunos opinadores, al margen de la Constitución", indicó. Por ello, acusó al presidente en funciones de "irresponsable" y de ser "como el perro del hortelano". Se trata, en palabras de Luena, "de una irresponsabilidad tanto con España como con las instituciones".

Durante su breve intervención, César Luena explicó que "España está viviendo un momento en el que las expectativas de cambio de la sociedad son muy importantes", por lo que "no es momento de empezar la casa por el tejado". Además, aseguró que "los socialistas "siempre han asumido su resultado electoral" y "cuando les toque serán responsables y responderán con las expectativas de cambio, no como está haciendo el PP".

AL PSOE "NO SE PUEDE VENIR CON NUMERITOS NI TEATRILLOS"

Por ello, indicó "al PSOE no se le puede venir con numeritos ni teatrillos, sino en su momento y en su forma con propuestas, con políticas, con rigor y seriedad" porque, si no -bromeó-, "esto va a ser el juego de los cuatro en vez de Juegos de Tronos". "Al PSOE -volvió a repetir- se llega con seriedad y con responsabilidad".

Luena pidió que "empiece la legislatura" y "que haya cambio" y, para ello, indicó que el PSOE "ya ha comenzado a trabajar presentando ocho grandes acuerdos y transformaciones para el país y también 30 iniciativas en el Parlamento de España para que la legislatura comience a andar". Entre ellas, destacó, "que haya una recuperación económica justa, derogar la reforma laboral crear un nuevo estatuto de trabajadores, que haya un pacto educativo". Son, a su juicio, "asuntos que necesitan la sociedad española, las familias y la economía".

Todo para "regenerar nuestras instituciones y blindar el sistema público de pensiones", según indicó.

"MARIANO RAJOY NO PUEDE ESCONDERSE"

Por ello, insistió en que el PSOE "va a estar con el tiempo de los españoles y con el tiempo que marcan las instituciones" y reincidió en el mensaje de que "ahora es el momento de Mariano Rajoy, no puede esconderse". "Si llega el momento, el PSOE va a estar dispuesto y Sánchez, de forma responsable, estará allí para presentar un cambio progresista y reformista que sirva a todos", aseguró.

Finalmente, César Luena quiso recordar al jurista, Francisco Rubio Llorente, quien "trabajó toda su vida para que hubiera un gran marco constitucional en España" y también abogó "por su reforma" para "asegurar el respeto y garantizar la plena convivencia de todos". Así, recordando "esa lealtad" a las instituciones y a la responsabilidad con España, destacó que esta semana "Mariano Rajoy ha mostrado todo lo contrario, deslealtad con las instituciones e irresponsabilidad con España".


  • Mar
    (25/01/16 10:52)
    #10

    a todo se hace uno............. dijo..
    No, no, en el alcantarillado político y reparto carroñeril se mueve Podemos, para pillar bocado. Nunca antes en la historia democrática de España, nadie había mostrado tantas ansias de poder como Iglesias ante Felipe VI el viernes pasado. ¿Eso lo ves normal?

    Responder

  • a todo se hace uno.............
    (25/01/16 10:21)
    #9

    El limbo  no sé si existirá pero la zona de alcantarillado político  y reparto carroñeril  en que se mueve el PSOE para pillar bocado, esa sí que existe. Pero de tanto andar por ella, Luena ya ni la huele ni le repugna.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (25/01/16 09:55)
    #8

    Vaya revés les ha soltado el Rajoy.     No hacían mas que decir que ellos formarían gobierno a ahora no quieren o no pueden.   Ya pueden demostrar algo mas de seriedad porque hasta ahora están rubricando su condición de ineptos charlatanes.  Eso si, cobran. 

    Responder

  • xabier25
    (25/01/16 08:18)
    #7

    Luena, y tu dónde estás?  En limbo 

    Responder

  • Podemos menos
    (25/01/16 06:38)
    #6

    ¡-amos, no me jo--s! dijo..
    Podem@s, ya no cuela desviar la atención hacia Chivite o el PSN. Podemos no es que esté en el limbo, está en tierra de nadie.

    Responder

  • Podemos menos
    (25/01/16 06:29)
    #5

    Por Luena dijo..
    Pero la querían cobrar formando cuatro grupos parlamentarios a sabiendas de que no se cumplía con el reglamento del Congreso de los diputados. Excocinera....

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (24/01/16 23:19)
    #4

    Que pregunte César Luena a María Chivite si existe o no el limbo.

    Responder

  • Les escuece y mucho
    (24/01/16 22:48)
    #3

    Dos cornadas, una de Podemos y otra de Rajoy y están tratando las heridas con agua oxigenada. No me extraña que les escueza

    Responder

  • Gato respeto jo
    (24/01/16 21:54)
    #2

    Vaya susto. Os ha ganado por laño. Esto es.mus.

    Responder

  • Por Luena
    (24/01/16 20:19)
    #1

    Cobran subvencion no!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual