Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Cospedal pide generosidad a PSOE y Ciudadanos para llegar a acuerdos

  • "Es más grave si esos pactos entre perdedores se quieren hacer de espaldas a una tercera parte de los votantes de este país"

Cospedal pide generosidad a PSOE y Ciudadanos para llegar a acuerdos

Cospedal pide generosidad a PSOE y Ciudadanos para llegar a acuerdos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

efe
9
Actualizada 24/01/2016 a las 14:53
  • europa press. guadalajara
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este domingo que hoy "es más necesaria que nunca una segunda transición" y ha pedido a PSOE y Ciudadanos que lleguen a acuerdos en los que tendrá que haber "cesiones de cada uno". "Tendremos que ser generosos", ha agregado.

"Es el momento de vivir ese segundo estadio con un único objetivo, la defensa de la nación española. Aunque hay algunos que están tratando de desvirtuar lo que han pedido los españoles, que es que nos sentemos a hablar y que nos pongamos de acuerdo en las grandes reformas y que cedamos entre todos", ha argumentado durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara.

Para Cospedal, el resto son "intereses personales". "Sin intentar hacer equilibrios por tierras movedizas y traer la inestabilidad, el retroceso, la pobreza y la quiebra, una y mil veces vamos a seguir pidiendo responsabilidad", ha manifestado.

"Le pido al PSOE que no tenga siempre encima de la mesa esa clara vocación de hablar de odio, resentimiento, rencores y bandos", ha señalado la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha, para matizar que "todo eso se dejó" y que en que 1978 "se demostró que el consenso y el acuerdo eran posibles".

"PACTOS DE PERDEDORES"

Para Cospedal es fundamental diferenciar entre aquellos que están "luchando" por el futuro de España y quienes lo hacen para hacer "pactos de perdedores", y en este sentido cree que este tipo de alianzas "retuercen" la voluntad popular. "Aunque la aritmética puede dar y los números pueden salir, acaban siendo malos para los ciudadanos", ha señalado.

La secretaria general del PP ha dicho que aún es más grave si esos "pactos entre perdedores se quieren hacer de espaldas a una tercera parte de los votantes de este país", recordando que en las pasadas elecciones, de cada tres papeletas de voto, una era para el PP.

"Querer hacer un acuerdo sin escuchar a uno de cada tres votantes también es un fraude para la democracia", ha incidido la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha.

Cospedal se ha referido en su intervención a lo que ha denominado "autodenominado cambio político" que se está produciendo ahora, que para ella no es otra cosa que "te quitas tú para sentarme yo y los ocho que vienen conmigo".

"REPARTOS DE SILLONES"

Para la líder de los 'populares' castellano-manchegos, lo que está haciendo ahora el PSOE es "un pacto a la contra del PP", y se ha referido a los "repartos de sillones de ministerios estos días, en los que están ocupados unos y entretenidos otros", pensando como "lo último" en el interés de España.

Según la 'número dos' del PP, en un momento como el actualmente está viviendo España "lo que no se puede hacer es un pacto a la contra sin ni siquiera dejar posibilidad al diálogo", reconociendo la necesidad de "dialogar" porque el PP no tiene los votos suficientes para lograr una investidura de su candidato, y "para eso, una y mil veces vamos a seguir pidiendo responsabilidad".

Ha insistido en que por el bien de España tienen que hablar todos, no sólo unos pocos, "y de manera fundamental las formaciones moderadas y constitucionalistas".

Ante la presencia de militantes de su partido en Guadalajara y de algunos de sus líderes en Castilla-La Mancha, Cospedal ha asegurado que en el PP "vamos a luchar hasta el final" por un proyecto que cree en la fortaleza de España, el crecimiento económico y así poder garantizar las pensiones y el empleo.

Por último, ha recordado el mensaje que tras los resultados electorales lanzó el presidente del partido y su candidato, Mariano Rajoy, de que "cualquier acuerdo que no sea desde la moderación y el constitucionalismo puede ser bueno para intereses personales pero malo para España"



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual