Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

Un inmigrante que quedó en coma en Melilla será trasladado a la península

  • El herido, un joven maliense de 20 años, está siendo asistido en la enfermería del CETI de Melilla, aunque por la noche necesita la ayuda de otro inmigrante

0
Actualizada 22/01/2016 a las 12:21
Etiquetas
  • efe. melilla
El Gobierno está gestionando el traslado a la península del inmigrante que quedó en coma tras un intento de salto a la valla de Melilla el 21 de noviembre de 2015, que ha sido acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma tras recibir el alta hospitalaria este miércoles.

Un portavoz del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha informado de que ya se han iniciado los trámites para trasladar al joven a la península, a un centro en el que se le pueda atender según sus necesidades.

Aunque esta fuente no ha podido concretar los plazos, sí ha asegurado que se han puesto en marcha los mecanismos para agilizar todos los trámites necesarios para el traslado, para el que es necesaria también una identificación policial.

Desde el Ministerio han insistido en que el CETI de Melilla cuenta con asistencia médica y que los trámites para su traslado a la Península se iniciaron en el momento en el que se tuvo noticia de la llegada de este joven inmigrante al centro de estancia temporal.

Fuentes cercanas al CETI de Melilla han informado de que este subsahariano, un maliense de 20 años, está siendo asistido en la enfermería del centro, aunque por la noche necesita la ayuda de otro inmigrante que le acompaña debido a las secuelas que le han quedado.

Estas fuentes han recordado que los inmigrantes residentes en el CETI que se consideran como colectivos vulnerables, entre los que se encuentran las familias, las mujeres embarazadas y migrantes con patologías, siempre son trasladados a centros de acogida de la península gestionados por ONG colaboradoras con el Estado.

Este inmigrante sufrió un traumatismo craneoencefálico grave tras caerse junto a otros tres compañeros desde los seis metros de altura de la valla fronteriza de Melilla al desprenderse parte de ésta en un intento de entrada masiva el 21 de noviembre de 2015 junto al paso de Barrio Chino, que se prolongó durante 10 horas.

Los otros tres subsaharianos cayeron sobre este joven maliense, que fue trasladado al Hospital Comarcal, donde quedó ingresado en coma inducido durante dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y posteriormente pasó a planta hasta recibir el alta el 20 de enero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual