Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​Pablo Iglesias: "España no tiene por qué esperar a Rajoy"

  • Mariano Rajoy ha anunciado que mantiene su candidatura a la Presidencia del Gobierno, pero que en este momento no tiene los votos suficientes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en Toledo.

​Pablo Iglesias: "España no tiene por qué esperar a Rajoy"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en Toledo.

EFE
4
Actualizada 22/01/2016 a las 22:41
  • efe. toledo
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este viernes que "España no tiene por qué esperar a Rajoy", después de la oferta de gobierno de coalición que ha hecho la formación morada al PSOE e IU y de que el candidato del PP haya declinado por ahora optar a la investidura.

"Es algo que tendrá que aclarar el candidato del PP, desde luego hoy ha dado un paso atrás después de que hayamos hecho una propuesta que efectivamente puede ser mayoritaria en el Parlamento, y que puede reunir más consensos de los que ahora tiene el candidato del PP", ha explicado Iglesias, tras participar en una asamblea de Podemos en Toledo.

Mariano Rajoy ha anunciado que mantiene su candidatura a la Presidencia del Gobierno, pero que en este momento no tiene los votos suficientes, y que hay una propuesta, ha dicho, que "contaría con muchos más votos a favor" que la suya y "sobre todo muchos menos votos en contra".

El presidente en funciones se refería a la oferta que ha hecho Iglesias de conformar con PSOE e IU un Gobierno de cambio, con Pedro Sánchez como presidente y él como vicepresidente.

"Esto es lo que había que hacer, es lo que está pidiendo la ciudadanía española, dar un paso adelante. España no tiene por qué esperar a Rajoy, España no tiene por qué esperar a que siga este Gobierno interino que nos ha llevado al desastre", ha indicado el secretario general de Podemos.

Y ha añadido: "Hemos demostrado hoy nuestra voluntad de que las cosas puedan cambiar y estamos comprometidos con un Gobierno que atienda la situación de emergencia social y que asuma los cambios constitucionales, que requieren afrontar, con responsabilidad de Estado y con altura, la nueva transición que estamos viviendo".

Ha confiado en que Pedro Sánchez y el Partido Socialista "estén e la altura" y ha agregado: "Les toca mover ficha, nosotros estamos dispuestos a asumir el reto y creo que una mayoría de ciudadanos y ciudadanas españolas están esperando ver por fin un Gobierno del cambio".

Iglesias ha declinado hacer comentarios sobre "algunas declaraciones agresivas" de miembros del PSOE y ha comentado: "Creo que esos dirigentes del PSOE que han dicho cosas muy gruesas hoy deberían pensar en España y no pensar en su partido y pensar que la mayoría de los ciudadanos españoles quieren un cambio".
"No es el momento de los insultos, no es el momento de la crispación, es el momento de la responsabilidad", ha considerado.

Espera que los dirigentes del Partido Socialista "estén a la altura de las circunstancias que nos ocupan" y, al respecto, ha opinado: "Creo que los españoles no quieren oír mensajes como los que ha lanzado el señor Alfonso Guerra o lo que parece que está diciendo el señor Felipe González, que dicen que prefieren gobernar con la derecha".

"Creo que eso sería muy triste para nuestro país, que sería una mala noticia", ha dicho el secretario general de Podemos, que ha subrayado: "Nosotros tenemos la mejor voluntad para asumir el momento histórico que estamos viviendo".

A su juicio: "Las circunstancias de nuestro país requieren que demos pasos y que estemos a la altura de lo que está pidiendo la gente", que "no ha votado para esperar, no ha votado para juegos parlamentarios, ha votado para que haya un Gobierno nuevo".

Iglesias ha reiterado: "Nosotros estamos dispuestos a formar parte de ese Gobierno y a trabajar para tener un país mejor y para asumir esta segunda transición que lleve a los cambios que está pidiendo la calle y que ahora requieren de un Gobierno que los lleve a cabo".


  • Fer
    (23/01/16 09:00)
    #4

    Completamente de acuerdo con Pablo. El tiempo de los engominados corruptos ha pasado. Ha llegado la hora del pueblo. Zer eskatzen du herriak? Askatasuna Nafarroan ERE bai.

    Responder

  • Jose
    (23/01/16 08:55)
    #3

    Pablo, por favor, no hables en nombre de España, porque no todos los españoles te votaron. Pablo, ¿qué cambio le esperaría a España con Podemos en el gobierno? ¿Qué es para Pablo el cambio? Cambio, cambio.... ¿Qué cambio, el que le asesoró Monedero a Hugo Chávez?

    Responder

  • Fer
    (23/01/16 08:51)
    #2

    Completamente de acuerdo con Pablo. El tiempo de los engominados corruptos ha pasado. Ha llegado la hora del pueblo. Ser eskatzen du herriak? Askatasuna Nafarroan ERE bai

    Responder

  • Jose
    (22/01/16 23:21)
    #1

    Pablo, por favor, no hables en nombre de España, porque no todos los españoles te votaron. Pablo, ¿qué cambio le esperaría a España con Podemos en el gobierno? ¿Qué es para Pablo el cambio? Cambio, cambio.... ¿Qué cambio, el que le asesoró Monedero a Hugo Chávez?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual