Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Iglesias ofrece a Sánchez un gobierno de coalición con él de vicepresidente

  • El secretario general de Podemos ha trasladado al Rey su intención de lograr un Ejecutivo "de cambio" con PSOE e IU

El Rey y Pablo Iglesias, momentos antes de su reunión en la Zarzuela.

Iglesias traslada al Rey su intención de formar Gobierno con PSOE e IU

El Rey y Pablo Iglesias, momentos antes de su reunión en la Zarzuela.

EFE
34
Actualizada 22/01/2016 a las 14:20
  • EFE/DN.ES. MADRID
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este viernes al Rey Felipe VI su voluntad de formar un Gobierno del cambio con PSOE e IU, un Ejecutivo en el asumiría la vicepresidencia y su partido otros cuatro ministerios.

Iglesias, en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión que ha mantenido con el Rey en el marco de la ronda de consultas para la investidura, ha anunciado que está dispuesto a trabajar desde ya para la conformación de ese Gobierno en una negociación "televisada, retransmitida, pública y transparente".

Arropado por la plana mayor de su partido, y junto al exJemad Julio Rodríguez, que no obtuvo el acta de diputado, y también el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, Iglesias ha explicado que el Monarca "ha estado en su lugar" y ha visto "razonable" que realizara esta propuesta "a la vista del resultado de las elecciones".

Una oferta de Gobierno que Iglesias ha trasladado primero al Rey como jefe del Estado, y que espera que sea aceptada por el PSOE, con el que aún no se ha puesto a negociar.

Además de la vicepresidencia del Gobierno, Iglesias ha propuesto como áreas prioritarias del futuro Ejecutivo y que podría asumir su partido los ministerios de Política social, Economía, Defensa e Interior.

También cree que el ministerio dedicado a los asuntos de "plurinacionalidad" debería recaer en una persona de la candidatura de "confluencia", En Comú Podem, por ser la fuerza que ha ganado los comicios en Cataluña, así como una cartera para IU.

El líder de Podemos ha insistido en que "no se puede esperar a Rajoy" ni a los "juegos parlamentarios", aunque eso sí, también ha mostrado su desconfianza en los aparatos y las viejas élites del PSOE.

"Si el PSOE quiere, puede haber un Gobierno del cambio", ha vaticinado Iglesias, que ha remarcado que tanto él, como el Rey no creen deseable un escenario de elecciones generales.


  • Adios psoe !!!
    (23/01/16 14:00)
    #34

    ¿como quedo en Madrid el psoe despues de pactar con podemos ? desaparecido el 5º detras de ciudadanos ¿y en Cataluña? lo mismo.... si pacta con podemos ahora va a desaparecer como partido, Iglesias lo fundo Iglesias lo cerro !!!

    Responder

  • Bárdenas
    (23/01/16 12:21)
    #33

    Desde cuando primero se pone el gobierno y luego el programa, esta haciendo lo que todo burocrata entrar a mandar de cualquier forma para robar todo lo que pueda al ver que hay 150.000 políticos fichados por las fuerzas de seguridad pública y nadie entra en la cárcel. Y lo más importante manchar con su nombre y apellidos al fundador del PSOE, El Pablo Iglesias del siglo XXI lo que tiene que hacer es desaparecer y no robar ni mandar.

    Responder

  • seamos serios
    (23/01/16 12:16)
    #32

    Casta, casta, casta. Pero una vez repartidas las cartas, el sillon de viceprecidente(presidente en la sombra) para mí, y cuatro sillones de ministros para mis acólitos. Resumiendo mas de lo mismo pero con amigos venezolanos e iranies. Mal estabamos pero no vamos a ir a mejor.

    Responder

  • Fir
    (23/01/16 12:08)
    #31

    fer dijo..
    Oiga, ídolos como el suyo sólo tienen aplauso en el país de sálvame. Ni en Gran Bretaña ni Alemania hace falta ser de derechas para repudiar las barbaridades del Coleto. 

    Responder

  • RG
    (23/01/16 11:57)
    #30

    La vicepresidencia tiene las riendas del CIS!. Atención peligro!.

    Responder

  • la corrupcion crece....
    (23/01/16 11:51)
    #29

    Podemos pacta con la casta, con el psoe corrupto, a cambio de sillones y cargos, buenos sueldos y puertas giratorias, este año iglesias ha ganado 100.000 y ahorrado 60.000 de lo publico y de lo privado (tuerka,,,) también cobra de IRAN, Rusia, Venezuela, hasta le paga IRAN el tefon móvil, a unos le ponen pelo y a estos el móvil y los gastos de avión y demás...... ¿ donde esta el cambio para el pueblo ?? mas mucha mas corrupción y mentiras..... y aqui en Navarra recorta en renovables, inversiones para el empleo....

    Responder

  • Pastor
    (23/01/16 11:17)
    #28

    El lobo con piel de cordero ya ha enseñado su peluda patita.

    Responder

  • cada uno se cava su propia tumba
    (22/01/16 23:52)
    #27

    El señor Sanchez ha tenido los peores resultados de la historia del PSOE, y los varones eso no se lo perdonan, y al señor Iglesias, le importa una mierda la corrupción del pp que la hay y mucha, solo esta jugando a la brisca y dar buenos garrotazos con los bastos a todo el que pueda, con tal de llegar al poder, lo inteligente es un gobierno a lo alemán acaso les va mal? pp psoe y ciudanos presidencia pp cuatro ministerios al psoe y uno a ciudadanos, se reforma la constitución y se sigue en el camino que estabamos; porque viendo lo que esta haciendo maduro, con el señor iglesias aquí hay otra guerra civil, ruptura de España a lo balcánico....

    Responder

  • hispanis de la ribera
    (22/01/16 22:32)
    #26

    La oferta de Iglasias a P.Sanchez, tu seras un presidente para pintar menos que pichorras en Pastriz (en roman paladino) , con estos "amigos" el Partido socialista va camino a su extinción definitiva , la tarea la empezó ZP y este "joven sobradamente preparado" va a rematar la "faena". Algun politico socialista, va a tener que refinanciar la hipoteca de su casa.

    Responder

  • Republicano
    (22/01/16 22:14)
    #25

    Este tío tiene 49 diputados y le dice al PSOE que tiene 89 a decirle que le perdona la vida... En fin entre eso y lo del abrigo queda muy reflejado.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual