Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Guerra ve más probable un gobierno del PP en minoría o nuevos comicios

  • El exvicepresidente del Gobierno, en una entrevista en la revista Tiempo, califica de "difícil" el intento de Sánchez por formar una alianza de izquierdas

Alfonso Guerra.

Alfonso Guerra.

archivo dn
0
Actualizada 22/01/2016 a las 13:02
  • efe. madrid
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra considera que, en la actual situación política, "solo parecen probables dos salidas: Gobierno del PP en minoría o elecciones en primavera", salvo que "el difícil intento de Pedro Sánchez llegase a puerto, por temor de todos a la repetición de elecciones".

Guerra, en un artículo que publica este viernes la revista Tiempo, califica de "difícil" el intento de Sánchez por formar una alianza de izquierdas y también ve "muy difícil, si no imposible" la aceptación por parte del electorado socialista de un Gobierno de concentración de PP, PSOE y Ciudadanos.

Opina que los partidos políticos afrontan la nueva situación con "ceguera", porque "no han aceptado la verdad de los resultados del 20D: Todos han perdido en el envite electoral, pero todos quieren aparecer como ganadores".

En este sentido explica que las elecciones pasadas han laminado las expectativas de todos los partidos y han burlado la batalla contra el bipartidismo: dos formaciones consiguen más del 60 % del Congreso de los Diputados y una docena de ellas, menos del 40%.

Según Guerra, "un Gobierno de concentración de PP, PSOE y Ciudadanos parece que será la solución con la que presionarán a los partidos las entidades y personajes más ligados al funcionamiento de la economía y las empresas, pero resultaría de muy difícil -si no imposible- la aceptación de la militancia y el electorado socialista".

Ante el panorama actual, añade, "solo parecen probables dos salidas de muy corto recorrido: Gobierno del PP en minoría, con apoyo externo de Ciudadanos y oposición del PSOE (aunque en la investidura se necesita la abstención de ambos) o elecciones en la primavera, salvo que el difícil intento de Pedro Sánchez llegase a puerto, por temor de todos a la repetición de elecciones".

"Los dirigentes políticos no lo tienen fácil pero los ciudadanos, el país, necesitan alguna solución", concluye Alfonso Guerra en su artículo, titulado "De elecciones y pactos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra