Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PACTOS DE GOBIERNO

Rajoy se ve con fuerzas y presentará candidatura para ser investido de nuevo

  • Invitó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a "relajarse", en vez de criticarle, al tiempo que le pidió que tenga altura de miras

Rajoy se ve con fuerzas y presentará candidatura para ser investido

Rajoy se ve con fuerzas y presentará candidatura para ser investido

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la imposición de las condecoraciones de la Orden Civil .

EFE
2
Actualizada 22/01/2016 a las 12:45
  • EFE. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves 21 de enero que tiene "todas las fuerzas" para presentar su candidatura a ser investido de nuevo jefe del Ejecutivo y argumentó que lo bueno para España sería que este asunto estuviera resuelto en el plazo de 15 días.

Rajoy hizo estas consideraciones en declaraciones a los periodistas antes de presidir un acto en el Museo del Prado, en las que invitó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a "relajarse", en vez de criticarle, al tiempo que le pidió que tenga altura de miras.

Aunque el jefe del Ejecutivo señaló que lo que este viernes 22 de enero transmitirá al Rey en la reunión que mantendrá con él en el Palacio de la Zarzuela es razonable que lo sepa primero el Monarca y que no se entere por los medios de comunicación.

"Evidentemente, mi candidatura la voy a presentar. Nos han votado más de siete millones de españoles y sinceramente creo que en la situación en la que estamos, un poco de sensatez y de cordura viene bien", añadió.

Para él, el único planteamiento serio sería que en quince días pudiera estar resuelta la investidura, ya que todo lo demás, como una coalición de ocho o nueve partidos, generaría incertidumbre y sería "un disparate".

Ante las palabras de Sánchez en las que le recomendó que si no iba a un debate para lograr su investidura debería irse a casa, ha insistido en que es bueno "relajarse de cuando en cuando".

Al plantearle si hay razones para que en el PP puedan estar preocupados por una supuesta inacción suya para lograr un acuerdo, explicó que ha hablado con todas las personas con las que lo debía hacer y que este no es un momento para "dar espectáculos", sino para ser serios.

Recordó que con el único que no ha hablado es con Sánchez porque él no desea hablar con el PP.

A su juicio, se está produciendo "un espectáculo poco edificante" y lo que va a hacer el PP es "dar la talla" mientras que otros (en alusión a Sánchez) tiene sus dudas de que la estén dando.

Añadió que los españoles han dicho a los partidos que se entiendan y cree que hay una magnífica oportunidad para lograr algo sensato como lo que él propone, un acuerdo "que puede admitir muchas formas" entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Rajoy insistió en que, con ese pacto, se pueden hacer reformas para muchos años y se daría un buen mensaje tanto para fuera de España como para los propios ciudadanos españoles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual