Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Rivera traslada al Rey su disposición a reformar la Constitución

  • El presidente de Ciudadanos ha insistido en que no puede abrirse un debate "sin rumbo" sobre esa revisión

El Rey y Albert Rivera, posando antes de su reunión en la Zarzuela.

El Rey recibe a Rivera tras criticar éste la "guerra fría" entre PP y PSOE

El Rey y Albert Rivera, posando antes de su reunión en la Zarzuela.

EFE
2
Actualizada 21/01/2016 a las 20:44
  • ep. madrid
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado este jueves al Rey la disposición de su formación a reformar la Constitución, pero ha insistido en que no puede abrirse un debate "sin rumbo" sobre esa revisión y en que, si se crea un ponencia para ello en el Congreso, se debe trabajar en "serio", tener claro "para qué" se hace y las mayorías que se necesitan para acometer cambios.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras su entrevista de hora y media con el jefe del Estado, al que, según ha dicho, ha encontrado "en forma", Rivera ha explicado que ha ratificado ante Felipe VI su "compromiso en la defensa de la igualdad de todos los españoles" y ha dejado claro que no cree "admisible" que este principio pueda ser objeto de negociación en un hipotético pacto para formar gobierno.

También ha comunicado al monarca que, si hay un "debate serio y responsable" sobre la revisión del marco constitucional, Ciudadanos lo apoyará porque la reforma de las instituciones forma parte de su paquete de medidas para la regeneración democrática.

SE NECESITA AL PP

En este contexto, Rivera ha aprovechado para recalcar ante los periodistas que no respaldará que se constituya una ponencia "sin rumbo ni proyecto" y sin saber "para qué", ni con qué mayorías se cuenta, dado que para cambiar la Constitución se requiere una "mayoría cualificada", lo que implica que el PP tiene que "mover ficha".

Por eso, ha vuelto a plantear que el Congreso cree una comisión en la que participen los partidos y expertos constitucionalistas para analizar la posible reforma tomando como base el informe al respecto que hizo en su momento el Consejo de Estado por encargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


  • luisín
    (21/01/16 22:23)
    #2

    Resulta que el Sr. Sánchez no escucha al Sr. Rajoy, y yo no alcanzaba a comprender por qué. Ahora lo empiezo a vislumbrar: No le escucha porque cabe el peligro de que Rajoy hiciera una oferta dificilmente rechazable. ¿Y por qué pienso eso?. Pues porque el Sr. Sánchez está haciendo ofertas una tras otra hasta que Podemos acepte las condiciones. Es el cuento del bien y el mal de Horacio Quiroga: Si yo lo hago, está bien, porque soy el bueno; pero si lo haces tú está fatal, porque tú eres el malo.

    Responder

  • Observador
    (21/01/16 21:56)
    #1

    Cada vez admiro más la labor política de Albert Rivera. Un hombre sosegado, inteligente, bueno en el mejor sentido de la palabra, que busca el entendimiento y rehúye la confrontación estéril y cainita. Partidario de los cambios necesarios, pero tranquilos, con diálogo y consensos, ajustándose a la legalidad vigente. A él se debe, con sus buenos oficios de mediador, la puesta en marcha del Parlamento. Esta clase de hombres son los que necesita España. No me extraña que Ciudadanos sea el partido que más remonta. Por contra, en este país sobran los agitadores y los charlatanes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual