Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPERACIÓN FRONTINO

El juez envía a prisión a los trece detenidos por el caso Acuamed

  • El director general y el responsable de contratación, entre otros, han ingresado en prisión sin posibilidad de fianza

La Guardia Civil registrando la sede de la empresa Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed).

El Gobierno destituirá este martes al director general de Acuamed

La Guardia Civil, en la sede de Acuamed.

AFP
0
Actualizada 20/01/2016 a las 20:23
  • efe. madrid
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión incondicional a 5 de los detenidos por el fraude de la empresa pública Agua de la Cuencas Mediterráneas (Acuamed) y a otros 8 les ha impuesto fianzas de entre 12.000 y 50.000 euros para evitar su ingreso en la cárcel.

Los que han ingresado en prisión sin posibilidad de fianza son el director general de Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto; su responsable de Contratación, Francisco Javier Gómez Pastor; su directora de Ingeniería y Construcción, María Gabriela Mañueco; su delegado en Valencia, Pablo Martín, y Nicolás Steegmann, presidente de Altec.

El juez ha enviado a la cárcel, aunque con posibilidad de salir libres si pagan sus fianzas, al presidente de FCC Construcciones, Miguel Jurado Fernández, y a Justo Vicente Pelegrini, director de Infraestructuras en España de Acciona, entre otros.

Se les imputan los delitos de integración en organización criminal, fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de los contratos públicos, falsedad de documento oficial y prevaricación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual